Skip to content

La Policía Local Agrieta a la Organización de Tráfico de Drogas

En diciembre de 2018, la Unidad de Control Especial de Seguridad Pública de Longmont (SEU) comenzó a investigar las actividades de distribución de medicamentos del residente de Longmont, Joshua Ward.
LongmontPolice
Image from @LongmontFirePoliceOEM Facebook Page.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

En diciembre de 2018, la Unidad de Control Especial de Seguridad Pública de Longmont (SEU) comenzó a investigar las actividades de distribución de medicamentos del residente de Longmont, Joshua Ward.

La investigación descubrió la identificación de numerosos sujetos en la Región Norte de Colorado. Se encontró que estas personas estaban ayudando a Ward en la distribución de grandes cantidades de metanfetamina, fentanilo y medicamentos recetados.

Para ampliar sus capacidades de investigación, el SEU de Longmont se asoció con el Escuadrón de Desvío Táctico (TDS) de la Administración de Control de Drogas (DEA), Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), y la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Boulder. Estas asociaciones permitieron que la investigación de la organización criminal se llevara a cabo en toda la Región del Norte de Colorado y en la totalidad de las Áreas Metropolitanas y Front Range de Denver.

La investigación llevó a la identificación de más de 50 partes involucradas y posibles co-conspiradores. La policía también incautó 1,472 píldoras falsificadas de clorhidrato de oxicodona 30 mg (fentanilo), tres libras de metanfetamina, 1,64 libras de efedrina, 288 píldoras sintéticas opioides de la Lista II, 18,7 gramos de cocaína, 6,7 gramos de heroína, 10 benzodiazepinas píldoras, numerosos rifles, handguns , y una escopeta.

Según la seguridad pública de Longmont, la investigación aún está en curso, pero a partir del 1 de julio de 2019 ha dado lugar a 19 arrestos de presuntos miembros de la organización de tráfico de drogas (DTO). Cada uno de esos miembros fue acusado de varios delitos, incluido el tráfico de drogas, los delitos relacionados con armas y numerosas violaciones de la Ley de Control del Crimen Organizado de Colorado (COCCA). Se anticipan más arrestos mientras la investigación continúa.

Durante el arresto ocurrido el 1 de julio, se encontraron y se incautaron aproximadamente 30 tipos diferentes de armas de fuego, varios tipos de municiones para armas de fuego y silenciadores de armas de fuego. De esas armas de fuego descubiertas, seis eran rifles estilo AK-47 sin números de serie, también conocidos como "armas fantasma".

Las siguientes personas han sido arrestadas por la policía en asociación con el DTO. Si bien se los ha acusado de estos delitos, es importante recordar que ningún individuo ha sido declarado culpable más allá de una duda razonable y debe presumirse que es inocente hasta que llegue ese momento.

______________________________________________________

Artículo original.