Skip to content

TinkerMill y la Sociedad de Autismo del Condado de Boulder se Unen para Beneficiar a los Residentes con Autismo

TinkerMill y la Sociedad de Autismo del Condado de Boulder se Unen para Beneficiar a los Residentes con Autismo

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El arte se convierte en entretenimiento y terapia en la asociación entre TinkerMill y la Sociedad de Autismo del Condado de Boulder (ASBC).

TinkerMill de Longmont, ubicado en 1840 Delaware Place, makerpace de Colorado ofrece membresía gratuita para personas con autismo y un cuidador, ambos deben tener al menos 14 años de edad.

Desde 2017, TinkerMill se ha asociado con la Sociedad de Autismo del Condado de Boulder (ASBC) para llevar esas membresías a la comunidad del autismo.

"Los padres me han dicho que TinkerMill es uno de sus lugares seguros," dice la presidenta de ASBC, Lynn Wysolmierski. Un lugar seguro puede hacer la diferencia entre crear un momento cómodo o no pertenecer. "El personal y los voluntarios de TinkerMill son inclusivos y acogedores."

TinkerMill (Photo by Jennifer McCarthy/ Longmont Observer)

Muchas personas con autismo buscan formas de satisfacer sus necesidades sensoriales. Los lugares como TinkerMill ofrecen el tipo único de espacio en el que pueden sentirse cómodos con la experimentación y la construcción prácticas.

El Director Ejecutivo de TinkerMill, Ron Thomas, dice que el espacio creativo de Longmont promueve la "Inclusión radical. Los miembros eligen la mejor manera de usar TinkerMill para sus propios proyectos. Las personas que desean un espacio más desestructurado pueden tenerlo. Pueden ser sociales o estar solos para trabajar."

Thomas también afirma que las herramientas y el espacio para talleres en TinkerMill ayudan a los miembros a pensar de manera extraña al proporcionarles las herramientas que necesitan para explorar sus ideas. "Nos desafiamos mutuamente."

Existe una tendencia creciente para que las organizaciones incluyan grupos de todas las capacidades, y TinkerMill está en una posición única para proporcionar un espacio comunitario para aquellos con necesidades más especializadas.

Los niños y adultos con ADS pueden no encontrar muchos lugares que acepten su tipo particular de creatividad activa.

Executive Director Ron Thomas leads a member meeting at the TinkerMill. (Photo by Jennifer McCarthy/ Longmont Observer)

"Nos desafiamos unos a otros," dice Thomas. Los miembros eligen la mejor forma de utilizar TinkerMill para sus propios proyectos. "Las personas que desean un espacio más desestructurado pueden tenerlo. Pueden ser sociales o estar solos para trabajar."

Thomas dice que los miembros de TinkerMill provienen de estados vecinos solo para disfrutar de la atmósfera de apoyo y el equipo proporcionado por la organización. Incluso hay miembros que se han mudado a Longmont específicamente para estar cerca de él.

La necesidad de tales asociaciones está creciendo a medida que Boulder y los condados circundantes crecen en población. Las familias en busca de grupos de apoyo para el autismo, eventos y conexiones de becas pueden buscar asistencia en la ASBC. También pueden encontrar información sobre lecciones de natación y programas educativos para cuidadores. Es una corporación sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, que se basa en subvenciones, ingresos de recaudadores de fondos y donaciones.

Según el sitio web de ASBC, su misión es "ayudar a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familias a desarrollar una comunidad fuerte y unida mediante la creación de oportunidades para que las personas se conecten, compartan experiencias y creen nuevas relaciones."

TinkerMill también es una entidad sin fines de lucro que se apoya en cuotas de membresía y donaciones externas. Sus raíces en Longmont se colocaron primero en el antiguo centro comercial de Village at the Peaks antes de trasladarse al centro. En su dirección actual en Delaware Place, TinkerMill ofrece máquinas de impresión 3D, herramientas de carpintería y forja, suministros de cerámica y laboratorio de robótica en el lugar de trabajo, entre otros equipos que el fabricante promedio no puede tener acceso a diario.

Original artículo.

__________________________________________________