Skip to content

Recorriendo la Milla Extra en el Departamento de Parques

La División de Operaciones de Parques de Longmont del Departamento de Obras Públicas y Recursos Naturales es responsable del mantenimiento de cientos de acres de terrenos de parques desarrollados que incluyen 25 parques de vecindarios, 6 parques comu

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

La División de Operaciones de Parques de Longmont del Departamento de Obras Públicas y Recursos Naturales es responsable del mantenimiento de cientos de acres de terrenos de parques desarrollados que incluyen 25 parques de vecindarios, 6 parques comunitarios, 9 áreas naturales y más de 93 millas de senderos de parques y vías verdes en toda la ciudad.

Ben Grattan supervisa a los 18 empleados de tiempo completo y 6 de temporada cuyas responsabilidades incluyen inspecciones regulares de parques, recolección de basura, mantenimiento de riego, remoción de nieve, control de malezas, mantenimiento de senderos y toda una lista de otras actividades necesarias, y algunas veces pasadas por alto, están supervisadas por Ben Grattan. El enfoque de Grattan para sus empleados es "simplemente hacerlo."

Rudy Aldape (rt) and Ben Grattan. Photo: Sheila Conroy

Eso es exactamente lo que uno de sus trabajadores de temporada puso en práctica la semana pasada cuando estaba estacionado cerca de Spangler Park, después de haber completado su verificación regular de tres horas de las instalaciones del parque.

Rudy Aldape notó que un residente cercano usaba su pie para recoger un montón de vidrios rotos. En lugar de dejarla a ella, Aldape dejó su camioneta, reunió las herramientas necesarias, barrió y desechó las botellas rotas por ella. Tal vez no fue un gran problema para Aldape, solo estaba "haciéndolo", pero realmente impresionó al residente de Collyer Street, quien tomó una fotografía de Aldape y le hizo una instantánea, aunque breve, estrella de Reddit.

Aldape es un nativo de Chicago de 33 años que se mudó a Longmont cuando era un niño con su familia y asistió y se graduó de Longmont High. Él le da una amplia sonrisa cuando explica que está casado con su novia de la escuela secundaria- se conocieron en la práctica de fútbol y también en la clase de inglés- y ahora tienen un niño de nueve años.

El fútbol siempre fue importante en la vida de Aldape, aunque ahora sus rodillas no están en la mejor forma para jugar. Se enorgullece de que cuando era entrenador de fútbol de Spangler Elementary, pudo identificar talento latente en dos de sus jugadores que se unieron al equipo de fútbol profesional de los Colorado Rapids.

A pesar de la baja tasa de rotación del Departamento de Parques, Aldape espera poder trabajar a tiempo completo, en lugar de ser un empleado estacional de abril a octubre. Mientras tanto, disfruta de su trabajo ayudando a mantener los espacios abiertos de Longmont limpios, ordenados y seguros, y haciendo un esfuerzo adicional para brindar esos esfuerzos adicionales a los residentes de nuestra ciudad.

______________________________________________________

Artículo original.