Skip to content

Longmont Niño Sobrevive a la Caída de Tres Pisos Desde la Ventana

Xander Carlson de Longmont, de seis años, se cayó de una ventana de tres pisos el 3 de junio y sufrió múltiples lesiones críticas, entre ellas traumatismo craneal, una cavidad ocular rota, daño en un órgano interno y varios huesos rotos, pero ahora está recuperándose en Longmont con amigos y familia.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Xander Carlson de Longmont, de seis años, se cayó de una ventana de tres pisos el 3 de junio y sufrió múltiples lesiones críticas, entre ellas traumatismo craneal, una cavidad ocular rota, daño en un órgano interno y varios huesos rotos, pero ahora está recuperándose en Longmont con amigos y familia.

La caída de 45 pies ocurrió en el norte de Minnesota en la ciudad de Hibbing en una visita con los abuelos, lo que resultó en una estadía de dieciséis días y dos cirugías mayores en el Hospital Infantil de Minnesota.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, los incidentes con ventanas son uno de los cinco principales peligros ocultos en el hogar, razón por la cual recomiendan a los propietarios que instalen protectores de ventanas y muevan objetos grandes debajo de las ventanas para evitar caídas.

Xander es un niño de seis años independiente, enérgico, curioso y activo que recientemente ingresó a una fase en los últimos meses en los que le gustaba escalar todo.

"Cada vez que lo miraba, él estaba arriba, subiendo por el porche o trepando la valla del vecino," dijo la mamá, Aimee Carlson. "Obteniendo este error de escalada últimamente donde estoy como, 'Oh, Dios mío, estás escalando todo,' Estaríamos en la tienda y él está escalando un palo. Y es como, '¿Qué está pasando? ¿Por qué estás escalando tanto?' "

La caída ocurrió mientras Xander estaba jugando arriba y la abuela estaba lavando platos abajo. La ventana era grande en una antigua casa de estilo victoriano con un banco cerca de la ventana. Miraba hacia afuera mientras presionaba una pantalla de la ventana que finalmente cedió.

La hermana mayor de Xander, Layla, estaba jugando al otro lado de la sala cuando ocurrió y corrió escaleras abajo para contarle a la abuela, Kelly Carlson-Gazelka, quien estaba confundida temporalmente sobre por qué podía escuchar sus gritos justo afuera de la ventana.

Cuando llegaron los EMT (antes de que lo sedaran), Xander era lo suficientemente coherente como para llorar; conocía información básica, como los nombres de sus padres y el hecho de que estaba en el jardín de infantes, pero se sintió confundido por la situación en la que se encontraba. Todavía se desconoce en qué cayó exactamente o qué parte del cuerpo golpeó el suelo primero, los médicos podrían No digo mirando sus heridas.

Su madre estaba en Colorado cuando estaba incompleta, se apresuró a recibir noticias de la condición de Xander de parte de su familia e hizo un viaje de dieciséis horas a Minnesota para estar con él. Ella se mantuvo en contacto con los médicos sobre la condición crítica de Xander y le dijeron que lo tenían lo suficientemente estable como para que ella pudiera conducir con seguridad.

"Empecé a reír a carcajadas, no pude parar. Era como si estuviera en tal shock. Fue realmente extraño. Eso me pasó una vez más. Estuve en un accidente, un muy mal accidente en la escuela secundaria, tenía sangre por todas partes y me reía," dijo Carlson.

Xander fue trasladado por primera vez al Hospital de Niños St. Mary's en Duluth, donde se evaluó que sus lesiones eran lo suficientemente graves como para ser trasladado al Hospital de Niños de Minnesota. Sufrió dos convulsiones y recibió transfusiones de sangre durante los transportes.

"Simplemente se veía horrible. Me sorprendió tanto verlo. Sabía que era malo, pero no sabía que fuera tan malo. Tenía el cuello ortopédico sobre él. Sus ojos estaban tan hinchados, su cabeza, todo, era solo, era horrible. Nadie sabía realmente cómo iba a hacerlo porque en ese momento tenía mucho daño en sus órganos internos. Estaba sangrando mucho. Eso fue bastante aterrador ese primer día," dijo la Sra. Carlson. "Entonces me calmé después de sentarme allí por un minuto. Acabo de tener esta calma sobre mí. Sentí que iba a estar bien, tan severo como era, yo estaba como, 'Oh, lo superaremos' ".

Los médicos le dijeron a la familia que si él fuera un adulto de tamaño normal, Xander no habría sobrevivido a la caída de tres pisos. Estaba en estado crítico debido a la inflamación del cerebro durante las primeras 24 a 48 horas, pero terminó por mantenerse estable. Laceró gravemente el riñón, el hígado y la vena cava inferior y tuvo una hemorragia interna. Se rompió las dos muñecas y se rompió el fémur.

El hueso que sostenía su órbita ocular en el lado derecho estaba severamente aplastado, ejerciendo presión sobre el cerebro, de modo que en su cráneo flotaban fragmentos que debían ser eliminados. En ese momento, los únicos movimientos que hizo fueron los dedos de las manos y los pies cuando se sentía incómodo.

“Las enfermeras allí fueron maravillosas, especialmente nuestros primeros días. Tuvimos una enfermera increíble; su nombre era Ian y era tan bueno explicando todo. Todos fueron muy buenos explicando y todas las mañanas conseguía que este equipo de cirujanos me despertara porque un par de noches dormí con él en su cama," dijo Carlson.

Xander (Photo courtesy of the Carlson family)

La primera cirugía de Xander fue en su fémur, donde colocaron dos placas de metal y tornillos en el hueso, así como una malla disoluble alrededor de toda el área en lugar de usar un yeso en la pierna, pero sí colocaron ambos antebrazos en un yeso.

Esperaron realizar la cirugía cerebral hasta la semana siguiente porque el neurocirujano quería un ENT especialmente capacitado que estaba de vacaciones para realizar el procedimiento, por lo que mantuvieron a Xander sedado hasta ese momento.

La segunda cirugía fue mucho más compleja y difícil, ya que estaba cerca del cerebro. Cuando se retiraron la frente, pudieron ver que la órbita del ojo derecho estaba completamente destrozada, por lo que reconstruyeron ambas órbitas oculares, la cavidad sinusal, y extrajeron el hueso fragmentado que perforaba el revestimiento de su cerebro y tenía una fuga de líquido en la columna vertebral. Tuvo varias transfusiones durante la cirugía porque perdió mucha sangre.

La segunda cirugía resultó ser el mejor escenario para la gravedad de sus lesiones. Incluso cortan y cosen la piel de la parte superior de su cabeza en forma de zigzag, por lo que si Xander decide ocultar la cicatriz cuando crezca, puede dejar que su cabello crezca.

"Dijeron que después de la cirugía cerebral se puede imaginar estar en casa después de tres o cinco días, y yo estaba como, '¿En serio ?!' Entonces, eran sus órganos internos, solo estábamos esperando para ver cómo trabajaba su estómago. Entonces, una vez que empezó a funcionar, supe que íbamos a casa,” dijo Aimee.

Xander regresó a casa en avión el jueves 20 sin complicaciones durante el viaje. Todavía tiene visitas al médico por delante con terapia ocupacional, fisioterapia, habla en KidSpot en Louisville y seguimientos en el Children's Hospital Colorado, pero los médicos dicen que Xander debería poder volver a hacer lo que más ama: nadar , montando su scooter, jugando al aire libre, y tal vez Jiu Jitsu en aproximadamente un año.

Aimee apreciaba todos los pensamientos curativos. "Fue solo el apoyo lo que me ayudó a superar eso, como, 'Estamos orando por ti. Estamos aquí para ti.'"Leyéndolos eso cuando estoy sentado en esta sala, solo estábamos él y yo en la noche y especialmente cuando estaba tranquilo, sedado, lo que realmente nos ayudó a salir adelante. Para contar con todo el apoyo de cientos de personas que solo escriben como, 'Estamos aquí. Te estamos apoyando. Pensando en ti.'"

“Solo obteniendo la retroalimentación de otros. Realmente me apoyé mucho en el poder de la oración y en la colaboración de toda la comunidad. Yo diría que mi fe fue enorme para ayudarme a superar esto."

Los amigos de la familia organizaron dos campañas GoFundMe separadas (aquí y aquí), ambas con el objetivo de ayudar a la familia con Aimee Carlson como beneficiaria.

En esta etapa del proceso de curación, las bromas de Humpty Dumpty incluso han estado flotando alrededor de amigos y familiares, pero solo mientras Xander parece estar de acuerdo con eso. Todos los caballos del rey y todos los hombres del rey no pudieron volver a juntar a Xander, pero los médicos sí pudieron.

Artículo original.

____________________________________________________