Skip to content

Longmont Enfrenta el Cambio Climático

El aumento de carbono conduce naturalmente a un aumento de la temperatura de la atmósfera. "Es física simple y si quieres negar la física, trata de negar la gravedad," bromeó Dr. Butler. La temperatura global promedio ya ha aumentado entre 1 y 2 grados centígrados y "dos tercios de los aumentos de temperatura ocurrieron después de 1970," comentó Dr. Butler.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Con más de 75 personas sentadas en el Auditorio Steward en el Museo de Longmont el jueves 18 de abril, una colección de científicos, activistas y funcionarios públicos presentaron y discutieron la ciencia del cambio climático, sus posibles efectos en Longmont y lo que la comunidad está haciendo para Minimizar su impacto.

La Mesa Redonda de Sostenibilidad Climática, patrocinada por Sustainable Resilient Longmont, fue moderada por Liz Lane, productora y presentadora de noticias en KGNU Community Radio. La noche comenzó con una presentación del Dr. James Butler, del Earth System Research Laboratory of the National Oceanic and Atmospheric Administration [Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica], que proporcionó gráficos y estadísticas sorprendentes sobre las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre. Similar al gráfico a continuación, Dr. Butler enfatizó que, "El 90% del CO2 que se ha acumulado en la atmósfera se ha emitido desde 1900."

El aumento de carbono conduce naturalmente a un aumento de la temperatura de la atmósfera. "Es física simple y si quieres negar la física, trata de negar la gravedad," bromeó Dr. Butler. La temperatura global promedio ya ha aumentado entre 1 y 2 grados centígrados y "dos tercios de los aumentos de temperatura ocurrieron después de 1970," comentó Dr. Butler.

Debido a que la temperatura promedio del planeta tarda un tiempo en cambiar en reacción a los niveles de CO2, incluso si detuviéramos todas las emisiones de carbono hoy, Dr. Butler explicó que todavía habrá un calentamiento global significativo, que probablemente lleve a una falla generalizada de los cultivos y la necesidad de que la gente forrave por comida. La necesidad de forrajear alimentos creará grandes flujos de migración humana que podrían conducir a conflictos en todos los niveles de la sociedad.

El resto de los invitados de la mesa redonda fueron presentados:

*Karen Dike, Sustainable Resilient Longmont

*Joan Peck, Longmont City Council

*Magnolia Landa-Posas, Just Transitions Collaborative, University of Colorado at Boulder

*Emily Gedeon, Colorado Sierra Club

*Elise Jones, Boulder County Commissioner and Air Quality Control Commission

El moderador le pidió a cada uno de los participantes de la mesa redonda que presentara sus reacciónes a la presentación del Dr. Butler y describir para la audiencia las acciones que sus organizaciónes estan llevando a cabo para mitigar el cambio climático.

Karen Dike comentó en reacción a la presentación de Dr. Butler, "Deberíamos haber estado trabajando en esto hace 40 años," pero también admitió su entusiasmo por los cambios que se han realizado incluso en los últimos 5 años, incluido su trabajo con la cooperativa de energía local mover las empresas de servicios públicos hacia el objetivo de toda la producción de energía renovable.

Joan Peck admitió sentirse desanimado por la presentación, pero luego enfatizó: "Siento que hay esperanza y que nosotros, como comunidad, podemos abordarla." Ella comentó que la sostenibilidad es ahora fundamental para el plan de desarrollo Envision Longmont, que incluye el establecimiento de Un plan de sostenibilidad y contratación de un coordinador de sostenibilidad.

Magnolia Landa-Posas reflexionó que la presentación mostró que los humanos son "Muy buenos para meterse en problemas." Luego, Magnolia habló sobre la misión de su organización, Just Transitions Collaborative, para infundir discusiones sobre sostenibilidad con los temas de vitalidad económica y equidad social y para asegurar que los grupos con poca representación estén incluidos en el proceso de toma de decisiones sobre temas de sostenibilidad. "Si vamos a hacer la transición a una economía sostenible, aprovechemos esta oportunidad para abordar también los problemas laborales y de equidad," argumentó Magnolia.

Climate Sustainability Roundtable discusses the issues and answers audience questions. Photo Credit: Anthony Maine


Emily Gedeon compartió la presentación que la hizo "Pasar un minuto sintiéndose frustrada por no haber hecho más y también sentirnos inspirados a actuar porque no nos queda mucho tiempo."

La organización de Emily, Colorado Sierra Club, se centra en las acciones locales y en la coordinación con el resto de los capítulos de Sierra Club para la acción a nivel nacional. Destacó programas como Beyond Coal y presionó a los líderes estatales para que comprometieran a Colorado a convertirse en 100% renovable.

La reacción de Elise Jones a la presentación fue reflexionar: "Después de ver una presentación científica tan clara, ¿cómo puede alguien negar el cambio climático?" Comisionados del condado de Boulder, incluido el compromiso con los objetivos del Acuerdo de París a través del programa Energy Smart para residentes del condado y el programa PACE para empresas del condado.

La mesa redonda luego respondió a las preguntas recogidas de la audiencia. Dr. Butler respondió preguntas sobre el impacto de la producción de carne en el cambio climático, cuáles serán los efectos locales del cambio climático y cómo podemos eliminar la política de la conversación sobre el cambio climático.

En la última pregunta, Dr. Butler sugirió responderle a cualquiera que niegue la realidad del cambio climático diciendo: "El cambio climático no es una cuestión de creencia", y luego preguntar, "¿Qué vas a hacer al respecto?"

Los otros invitados de la mesa redonda respondieron a preguntas relacionadas con sus opiniones sobre el recientemente aprobado Proyecto de Ley del Senado 19‑181 para reformar la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado, los pilares de la sostenibilidad, cómo afecta el plástico a los océanos, si el reciclaje sigue siendo valioso ahora que China lo hará ya no aceptan materiales reciclados, y cómo el crecimiento de la población puede afectar el cambio climático.

______________________________________________

Artículo original.