La Fundación Lockwood Ayuda a Personas con Discapacidades de Movilidad a Alcanzar Nuevas Alturas

160
Est. Reading Time: 2 minutes
Photo courtesy of The Lockwood Foundation.

Jeffrey Lockwood, un nuevo residente de Longmont, fue inspirado por un amigo para crear una organización sin fines de lucro, la Fundación Lockwood, para ayudar a las personas que sufren discapacidades móviles a disfrutar del aire libre.

Tammy Burton ha sido amiga de Lockwood por algún tiempo. Ella ha tomado una organización llamada Wilderness on Wheels y ha sido defensora de personas en sillas de ruedas durante los últimos 20 años.

Photo courtesy of The Lockwood Foundation.

Burton padece Parálisis Cerebral y se desplaza en silla de ruedas. Sin embargo, a ella le encanta explorar la naturaleza. El problema es que la mayoría de los senderos no son accesibles para sillas de ruedas.
Después de expresar su amor y deseo de conquistar las alturas entre los Rockies, Burton y Lockwood diseñaron un plan para iniciar una organización para ayudar a las personas con discapacidades a ingresar a las montañas.

Según Lockwood, nadie más estaba haciendo este tipo de trabajo porque requiere mucha ayuda de voluntarios.

Juntos, el dúo descubrió una silla que podía llevar a una persona, que usa una silla de ruedas para moverse, y los lleva a la cima de cualquier montaña o camino.

Photo courtesy of The Lockwood Foundation.

La silla se llama un Trailblazer. Permite que cinco voluntarios ayuden a levantar, empujar, jalar y dirigir la silla sobre cualquier tipo de terreno. Está especialmente diseñado para mantener al pasajero cómodo para la aventura.

Hasta ahora, el equipo de la Fundación Lockwood ha utilizado la silla en algunas excursiones cortas, un viaje a la cima de Green Mountain y en una caminata alrededor de Bear Peak.

La organización nunca ha temido ser grande, incluso antes de la disponibilidad del Trailblazer. En 2018, tomaron a un hombre, que también sufre de parálisis cerebral, en una aventura a través del paso de Suiza y un mes más tarde, hasta los 14,000 pies Mt. Evans.

Photo courtesy of The Lockwood Foundation.

En agosto, la Fundación Lockwood utilizará este equipo especial para llevar a Burton a la cima del monte. Dilema. Este viaje en particular durará dos días, pero cada aventura se planifica teniendo en cuenta las necesidades y la comodidad del pasajero.

Cada caminata es guiada por un guía de montaña y un primer respondedor certificado en áreas silvestres para garantizar la seguridad del aventurero.

Artículo original.

____________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org



¿Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Leave a Reply