Skip to content

La Ciudad de Longmont Pagó el Times-Call $25,488 en 2018 para Anuncios Clasificados

En 2018, la Ciudad de Longmont gastó $25,488.
Public Notice Section
December 13, 2018 Public Notices in the Times-Call (Photo by Rick Brennan/Longmont Observer)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

En 2018, la Ciudad de Longmont gastó $25,488.75 colocando anuncios clasificados en el Times-Call, un periódico que anteriormente se encontraba en Longmont, que ahora se publica fuera de Boulder y es propiedad de un fondo de cobertura en la ciudad de Nueva York. Esto es de acuerdo con una solicitud de la Ley de Registros Abiertos de Colorado presentada por el Observador de Longmont [Longmont Observer].

Los anuncios, que se publican bajo el encabezado "Avisos Públicos" aparecen semanalmente en el Times-Call, a menudo adyacentes a los anuncios clasificados colocados por ciudadanos privados. Estos anuncios están legalmente obligados por los estatutos de la ciudad, varias ordenanzas y estatutos estatales que requieren que los avisos públicos se "publiquen" para diversas actividades gubernamentales. Estos pueden incluir aprobar nuevas ordenanzas, reuniones del Comisionado del Condado y personas privadas cambiando sus nombres. La definición de "publicar" se encuentra en la Carta de la Ciudad de Longmont, Artículo 13, Sección 15(d) que lo define como:

"La palabra 'publicación' significará publicar en un periódico de circulación general dentro de la ciudad. Solo en tiempo de emergencia o desastre, o cuando no esté disponible tal periódico, los requisitos de publicación pueden cumplirse publicando dicha notificación en al menos seis lugares públicos visibles dentro de la ciudad. Cualquier aviso publicado mediante publicación se publicará en un periódico de circulación general dentro de la ciudad tan pronto como esté disponible."

Es el término "periódico de circulación general" que se traduce en el mandato legal para publicar en el Times-Call. Cuando se le pregunta sobre las reglas para el paso de las ordenanzas, (Carta del Artículo 4, Sección 15) la Secretaria Municipal Dawn Quintana explicó que, “Las ordenanzas se publican en su totalidad, es decir, el texto completo, en la sección de Avisos Legales del periódico después de la primera lectura. Si se aprueban como se publicaron originalmente, sin cambios, solo el título se publica después de la segunda lectura. Una historia sobre una ordenanza no sería suficiente como publicación.”

"Periódico de circulación general" es un término legal común en los Estados Unidos, cuyo uso se remonta a 1838. De acuerdo a Richard Collins, profesor de derecho en la Universidad de Colorado-Boulder, Longmont es municipio de la regla casera y podría ejercer esa autoridad pasar sus propias reglas de publicación de avisos públicos. Debido a que no lo ha hecho, está sujeto a la definición del Estado de Colorado en el Artículo 24 del Artículo 70 de los Estatutos Revisados de Colorado. Secciones 102 y 103 definir los criterios para una publicación legal:


    1. Dependiendo de la frecuencia de publicación, debe haber sido publicado sin interrupción por un período de tiempo de 6 meses a 1 año.



    1. Debe calificar para una tarifa especial del Servicio Postal de los Estados Unidos reservada para publicaciones periódicas.


  1. Debe publicarse dentro de los límites del condado donde el aviso público está destinado a llegar a los residentes.

Una solicitud para realizar una entrevista en persona con el abogado de la ciudad para entender la interpretación de esta sección de la carta y estatuto estatal fue denegado por el Oficial de Información Pública Rigo Leal, quien ofreció buscar respuestas a las preguntas por escrito. Cuando se le preguntó a quién podría atribuirse las respuestas en la oficina del fiscal de la ciudad, Leal dijo que debían atribuirse a él. Cuando le preguntaron por sus credenciales como abogado, Leal aclaró que estaba respondiendo en nombre de la Oficina del Fiscal de la Ciudad. No está claro si la respuesta proporcionada al Observador de Longmont fue escrita por el Abogado de la Ciudad o Leal. Cuando se le preguntó acerca de la interpretación de la ciudad de "periódico de circulación genera,l" Leal respondió: "Creo que existe una jurisprudencia que interpreta ‘periódico de circulación general.’”

Una búsqueda realizada con la ayuda de un bibliotecario de investigación en la Biblioteca de Ley William A. Wise de la Universidad de Colorado-Boulder no pudo recuperar ningún caso en el que un tribunal de Colorado resolvió el significado de "periódico de circulación general." La más cercana es una concurrencia especial no vinculante en el caso de la Corte Suprema de Colorado de 1965 Rector v. Northglen Metropolitan District. Justicia Albert Frantz citó el caso Burak v. Ditson de 1930 de la Corte Suprema de Iowa para definir "periódico de circulación general."

"Un estudio de las decisiones relacionadas con la pregunta que tenemos frente a nosotros sugiere los siguientes criterios: Primero, que un periódico de circulación general no está determinado por el número de sus suscriptores, sino por la diversidad de sus suscriptores. Segundo, que, aunque el periódico es de particular interés para una clase particular de personas, sin embargo, si contiene noticias de carácter general e interés para la comunidad, aunque la cantidad de noticias sea limitada, califica como un periódico de "circulación general.’"

Los Estatutos Revisados de Colorado Anotados proporcionados por el estado citan la Resolución Número 10 de la Cámara de Representantes de 1911 a describir un diario de circulación general. Dice: "La frase 'circulación general' es descriptiva del carácter del periódico ... Debe ser una de circulación general, no especial o limitada ... El periódico no puede ser una simple hoja publicitaria o un periódico restringido o dedicado a algún comercio o vocación en particular, o rama de la industria."

Cuando se le preguntó si estaba al tanto de otras opciones disponibles para que la ciudad publicara avisos legales, Kevin Bommer, Director Adjunto de la Liga Municipal de Colorado, [Colorado Municipal League] dijo, “Los estatutos requieren avisos legales en un periódico de circulación regular, que dejará de ser el Times-Call cuando dejen de imprimir. Tendrás que preguntarle a la gente de la ciudad cuáles son sus planes después de eso, pero tendrá que estar en un periódico de circulación regular, y obviamente uno que cubra Longmont.”

Bommer hizo referencia al consenso de expertos como Ken Doctor, un respetado analista del Laboratorio de Periodismo de Nieman [Nieman Journalism Lab], que han seguido de cerca la estrategia de Alden Global Capital, el propietario del Times-Call. El doctor explicó que su intención es: "Aprovechar cínicamente la increíble lealtad que estos [periódicos] se han acumulado ... Cuando se reduce todo, es una estrategia para llevar todo lo que puedan. Lo largo y corto de esto es que [Alden] maximizará [sus] ganancias en el corto plazo, y si [ellos] necesitan apagar las luces en 2021, o vender cualquier remanente que quede, eso está bien."

________________________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a [email protected]

Artículo original aqui: