Skip to content

La Biblioteca Pública de Longmont Lanza Nuevos Servicios para 2019

La Biblioteca Pública de Longmont se complace en anunciar el lanzamiento de varios nuevos programas de servicios para adultos para 2019.
Longmont Public Library
Longmont Public Library (Photo by Matt Steininger)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

La Biblioteca Pública de Longmont se complace en anunciar el lanzamiento de varios nuevos programas de servicios para adultos para 2019.

A través de un contrato con RB Digital, la biblioteca tiene suscripciones a audiolibros y revistas. A partir del verano pasado, RB Digital anunció que también estaban abriendo servicios video-streaming a las bibliotecas. Estos servicios de transmisión de video incluyen acceso a The Great Courses y Acorn TV.

El programa de los Grandes Cursos no es nuevo a la Biblioteca de Longmont. En agosto de 2018, RB Digital otorgó a la biblioteca una prueba gratuita de un mes. Durante el período de prueba de 31 días, la biblioteca tenía un promedio de 4 personas por día o alrededor de 120 usuarios que vieron The Great Courses en línea. Desafortunadamente, la biblioteca no tenía los fondos para respaldar el programa durante el resto de 2018.

Debido a la popularidad del programa, la biblioteca utilizó fondos restantes del imprimir presupuesto de impresión de 2018 para financiar el acceso de los usuarios a The Great Courses en 2019. Actualmente, los usuarios tienen acceso a alrededor de 150 de los cursos más populares disponibles, y se han agregado más. de vez en cuando.

Como parte de un acuerdo paquete, y sin un costo adicional, RB Digital ofreció acceso a Acorn TV.

Acorn TV es un servicio de entretenimiento de transmisión en línea que ofrece lo mejor en televisión y películas de Gran Bretaña con acceso a más de 80 programas exclusivos. "Sabíamos que las series de televisión británicas son muy populares en nuestra biblioteca," dice la directora de servicios para adultos de la Biblioteca Pública de Longmont, Pennie Burris. Con eso en mente, fue una opción fácil agregar el servicio de transmisión a las ofertas de la biblioteca.

En total, estos dos programas le cuestan a la Biblioteca de Longmont $ 9,500. Los programas cobran según la cantidad de veces que los clientes utilizan los servicios. Para mantener el presupuesto, la biblioteca le ha pedido al proveedor que divida la cantidad de veces que se accede a los programas de manera uniforme durante las 52 semanas del año 2019. Aunque limitado, Burris anticipa que los usuarios no experimentarán un retraso en el acceso a estos programas. Además, los clientes reciben un pase de una semana para estos servicios.

"No nos hemos encontrado con personas que no pueden acceder porque ellos [los bibliotecarios] han hecho un buen trabajo para averiguar qué podrían necesitar nuestros clientes," afirma la especialista en comunicaciones y marketing  del estado Teresa Myers.

También hay una aplicación RB Digital disponible en dispositivos inteligentes que le permite transmitir estos servicios.

Otro nuevo servicio este año es Pronunciator. Es un servicio de aprendizaje de idiomas. Hay más de 80 idiomas disponibles para que los clientes aprendan, incluyendo español, letón, galés, hindi y azerbaiyano, entre muchos otros.

Este servicio no es el típico estilo de aprendizaje de "language on tape". Se invita a los clientes a inscribirse en clases, descargar o transmitir lecciones de audio y participar en clases de conversación dirigidas por el profesor. Debido a la participación del profesor en estos cursos, los clientes pueden aprender cada idioma en un nivel más profundo. Además, estos cursos se dirigen a clientes de todas las edades.

Para más práctica de conversación, los estudiantes de español o inglés pueden participar en los grupos de conversación, ¡Hablemos! y "saluda".

Pronunciator también ofrece cursos ProCitizen, diseñados específicamente para que los inmigrantes estadounidenses tengan éxito en el examen de naturalización. Estos cursos se ofrecen en varios idiomas, no solo en español.

Las bibliotecas de Front Range ofrecen un servicio de "Book a Librarian" (Reservar un bibliotecario) y Longmont adoptó el concepto a principios de 2019.

Lo que estamos encontrando es que las personas tienen preguntas rápidas que usted puede enviar rápidamente o que vienen con preguntas realmente complicadas. También estamos encontrando que estamos recibiendo personas que necesitan mucha ayuda en la mesa de referencia y a veces no tenemos ese tiempo para realmente sentarnos con ellos. Así que de esta manera podemos hacer que entren, sabemos que tenemos una media hora reservada para ellos," dice Burris.

El servicio "Reservar un bibliotecario" les permite a los clientes el tiempo no dividido de un bibliotecario para ayudarlos con otros servicios bibliotecarios o proyectos especiales, como aprender a investigar su genealogía. Las citas se pueden hacer en incrementos de 30 minutos y se pueden hacer en línea o en el mostrador de información del segundo piso.

Este programa también permite que la biblioteca cuente con personal en la mesa de servicio, mientras que también atiende a clientes con proyectos más grandes para investigar o aprender cómo acceder a otros servicios de la biblioteca.

La Biblioteca Pública de Longmont reevaluará cada uno de estos servicios, como lo hacen con todos sus servicios, al final de cada año. La popularidad de un servicio determina si la biblioteca mantiene o no el programa el año siguiente.

Por último, pero no menos importante, para aliviar los blues de invierno, la biblioteca ofrece Wintertime Bingo. Este es un desafío para los clientes de hacer los artículos en la tarjeta de Bingo con la posibilidad de ganar un premio con cada Bingo.

Siempre sucede algo nuevo en la Biblioteca Pública de Longmont y en 2019 no hay excepción a esa regla.

________________________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a [email protected]