Skip to content

HOPE Mantiene Las Puertas Abiertas Todo el Año

A partir del 1 de mayo de 2019, HOPE junto con el viaje y las iglesias de FaithPoint mantendrán albergues abiertos durante la noche también durante los meses más cálidos.
SJB Food Bank Building
HOPE (Photo by Matt Steininger/ Longmont Observer)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

En años anteriores, HOPE (Homeless Outreach Providing Encouragement) ha ofrecido refugio a los residentes de Longmont sin hogar desde noviembre hasta abril.

A partir del 1 de mayo de 2019, HOPE junto con el viaje y las iglesias de FaithPoint mantendrán albergues abiertos durante la noche también durante los meses más cálidos.

La decisión de extender los servicios se produjo porque HOPE evaluó que una barrera importante para que los clientes pudieran conservar un empleo, asistir a citas y obtener una vivienda era la falta de un lugar seguro y legal para dormir de mayo a octubre.

Los servicios HOPE se ofrecen a aquellos asignados a los servicios de navegación de Longmont a través del programa de ingreso coordinado del Condado de Boulder. En el último año, HOPE ha ayudado a 17 clientes a pasar a una vivienda permanente.

"Si bien estamos orgullosos de esos éxitos, creemos que, como organización, el número podría ser mayor si el centro de servicios para personas sin hogar durante la noche en Longmont estuviera abierto todo el año," afirma HOPE en un comunicado de prensa.

La transición a los servicios de refugio durante todo el año es la primera para HOPE y la ciudad de Longmont. Además, este cambio comenzará el viaje hacia la eliminación de la disparidad en los servicios del Condado de Boulder para aquellos que sufren de falta de vivienda. Los clientes asignados al sistema de navegación de Boulder han tenido estos servicios durante todo el año y HOPE considera que es hora de que los clientes de Longmont obtengan beneficios similares.

“En HOPE estamos entusiasmados con esta oportunidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes durante todo el año. Hemos aprendido a través de numerosas conversaciones con personas sin hogar que existe una brecha significativa para ellos en los seis meses más cálidos y que ofrecer servicios básicos como refugio durante ese tiempo es crucial para ayudarlos a avanzar y recuperarse, " dice HOPE Executive Director, Joseph Zanovitch.

Los servicios ampliados son posibles debido a los compromisos asumidos por el viaje y las iglesias de FaithPoint. Además, HOPE recibió $130,279.50 de la Ciudad de Longmont para los meses de mayo a octubre. Todavía hay costos adicionales de proporcionar servicios de refugio durante los meses de verano y HOPE todavía está buscando donaciones.

_______________________________________________________

Artíclulo original: https://longmontobserver.org/lifestyle/hope-keeps-doors-open-year-round/