Skip to content

El Sendero de las Grandes Llanuras está Ganando Atención

The Great Plains Trail cubre 2,200 millas desde el Parque Nacional Grasslands en Montana hasta el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en el oeste de Texas.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

The Great Plains Trail cubre 2,200 millas desde el Parque Nacional Grasslands en Montana hasta el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en el oeste de Texas. El sendero abarca tres Parques Nacionales, tres Monumentos Nacionales, diez Bosques/Prados Nacionales, cinco Puntos Altos del Estado y quince Parques Estatales. El sendero permite realizar caminatas, paseos a caballo y, en la mayoría de las áreas, ciclismo de montaña.


Photo Courtesy of the Rapid City Journal

Steve Myers, un residente de Longmont y fundador e inspiración para el Great Plains Trail, dirige la Great Plains Trail Alliance (GPTA), que fue fundada en 2012.

"La misión de GPTA es establecer, desarrollar, preservar y promover un sendero público, no motorizado de larga distancia, que recorre el norte / sur a través de la región de las Grandes Llanuras de América del Norte con fines de recreación, conservación, educación e inspiración," afirma Myers.

La idea se originó cuando Myers viajaba desde su hogar de la infancia en Minnesota a los Tetons de Wyoming, donde fue devuelto por la belleza de las tierras al oeste del Río Missouri.

Myers, antigua profesora de matemáticas en la Escuela de Día de Boulder Country, siente una gran pasión por "resaltar una parte del país que a menudo se pasa por alto como plana y aburrida, etc." De hecho, todo lo contrario es cierto, ya que la "ruta" serpentea a través de pastizales, Parques Nacionales y Monumentos, y Parques Estatales. Esto realmente es "un recurso sin explotar,", dice Myers. Comenzó el desarrollo y promoción de la ruta en 2010.

Myers, antigua profesora de matemáticas en la Escuela de Día de Boulder Country, siente una gran pasión por "resaltar una parte del país que a menudo se pasa por alto como plana y aburrida, etc." De hecho, todo lo contrario es cierto, ya que la ruta serpentea a través de pastizales, Parques Nacionales y Monumentos, y Parques Estatales. Esto realmente es "un recurso sin explotar," dice Myers. Comenzó el desarrollo y promoción de la ruta en 2010.

Al igual que otras rutas largas, como el sendero de la costa del Pacífico y el sendero de los Apalaches, el usuario debe estar preparado para atravesar senderos y caminos para poder abrirse camino. Hay un mapa dinámico disponible para la planificación del viaje que le permite al usuario crear un perfil de elevación para su ruta prevista. Sin embargo, no hay un mapa de ruta impreso, sin embargo, los excursionistas, especialmente los que viajan (aquellos que intentan recorrer las 2,200 millas) deben hacer su propio reconocimiento y también podrían crear sus propios archivos GPX (GPS) para su uso.

Myers señaló que la sección más difícil para navegar está en Nuevo México, donde a un excursionista le tomaría más de un día llegar al área de acampada sin violar los acuerdos de tierras privadas. Aquí, aconsejó, la adición de apoyo de coche puede ser aconsejada.

Steve Myers Photo courtesy of Backpacker Magazine

Actualmente, Myers y la GPTA están trabajando en un 'libro de datos' (v1.0) que cubrirá una sección de 250 millas de la ruta que debería estar disponible para fines de este año. Conocido como 'The Pilot Trail', Myers espera que esto genere usuarios y comentarios en un esfuerzo por comenzar poco a poco y continuar con el desarrollo. Pilot Trail viaja desde el Monumento Nacional Scotts Bluff en el sur de Nebraska hasta el Parque Estatal Bear Butte en Dakota del Sur.

Perder el estereotipo de plano y aburrido es lo que Myers apuesta. Llevar el Sendero Great Plains al público como una opción para aquellos que buscan algo diferente, algo fuera de lo común, el objetivo es algo hermoso y digno de exploración.

Artículo original.

_______________________________________________________