Skip to content

El Departamento de Bomberos de Longmont Hace Más Que Apagar Incendios

El Departamento de Bomberos de Longmont (LFD) es un líder a nivel local, estatal y nacional en la forma en que cuida a la comunidad. Nuestro departamento de bomberos no solo mantiene los incendios a raya sino que también salva vidas.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El Departamento de Bomberos de Longmont (LFD) es un líder a nivel local, estatal y nacional en las formas en que cuidan a la comunidad. Nuestro departamento de bomberos no solo mantiene los incendios a raya sino que también salva vidas.

Poco frecuente, LFD y Longmont Paramedics trabajan como una sola unidad. En muchas comunidades, estos dos servicios públicos se alojan y se tratan como departamentos separados. Longmont los mantiene en los mismos espacios, brinda la misma capacitación e incluso asigna roles en la escena de las visitas médicas que permiten que ambos equipos trabajen como uno solo para responder mejor a las emergencias médicas.

Este esfuerzo de equipo y organización le han permitido a Longmont liderar el camino para salvar vidas, especialmente en lo que respecta a las tasas de supervivencia cardíaca. El promedio nacional es de alrededor del 14% de supervivencia de alguien que recibe servicios de una llamada médica. En Longmont, la tasa de supervivencia cardíaca es un 46,2% excepcional.

Encontrar métodos efectivos para lidiar con una situación no se limita a los servicios en LFD. No todas las llamadas recibidas por LFD requieren el uso de un camión de bomberos grande completo. Cuando los equipos de bomberos y paramédicos son llamados a incidentes menos graves, no siempre tiene sentido enviar los grandes camiones de bomberos, afirma el bombero Jason Allison.

Vehículo de bomberos (Foto de Macie May / Longmont Observer)

En estas situaciones, LFD ha comenzado a utilizar menos miembros de la tripulación y camiones más pequeños para responder a llamadas de baja agudeza. Esto reduce el combustible y los recursos necesarios para responder a estas llamadas al tiempo que proporciona la cantidad adecuada de atención. En un caso en que el equipo llega al sitio y encuentra que se necesita más ayuda, el resto del equipo está a solo una llamada de distancia y puede estar allí con todos los recursos adicionales necesarios para responder adecuadamente.

Actualmente, esta idea se demuestra con el camión omega. La idea pronto se expandirá para incluir el auto alfa. El camión omega responde a llamadas como ayudar a los residentes con detectores de humo. El auto alfa responderá de manera similar a llamadas médicas menores.

Además de encontrar formas nuevas e innovadoras de reducir los recursos que se consumen mientras se sirve a la comunidad, LFD trabaja con los miembros de la comunidad para crear programas comunitarios. Esto incluye jornadas de puertas abiertas, alcance comunitario, visitas a escuelas y asociación con organizaciones comunitarias para garantizar la seguridad de la comunidad.

Hace unos años, LFD se asoció con Meals on Wheels para instalar cajas de seguridad en las residencias de las personas que reciben los servicios de Meals on Wheels. "Fue una idea de iniciativa sugerida por Meals on Wheels," dice el Jefe Asistente de Bomberos, Dan Ditirro.

Los conductores de Meals on Wheels a menudo se preocupaban cuando los residentes no respondían a la puerta. Tener una caja de seguridad en las instalaciones permite que LFD ingrese a la propiedad cuando sientan que es una necesidad médica sin romper ventanas o puertas.

Las cajas de seguridad solo están disponibles en residencias donde el dueño de la propiedad ha acordado y completado la documentación correspondiente. El código de las cajas se mantiene en archivo con LFD y nadie más, incluido el propietario, recibe el código. "Esto es para evitar que los propietarios presten la llave y no la devuelvan a la caja," dice Ditirro.

Ambulancia de Longmont (Foto de Macie May / Longmont Observer)

Longmont Fire and Paramedics trabajan arduamente para mantener la ciudad de Longmont segura y saludable. "Siempre estamos tratando de salir de un trabajo a través de la prevención y la educación," dice Vanlandingham.

Sin embargo, trabajar fuera de un trabajo no es una realidad en este momento. En 2018, la organización realizó aproximadamente 12,000 llamadas de servicio, lo que equivale a aproximadamente 21,000 unidades de respuesta, ya que muchos incidentes requieren múltiples unidades para manejar la tarea. Este volumen de llamadas puede crear estrés y desgaste en paramédicos y bomberos. Longmont Public (LPS), en su conjunto, se esfuerza por proporcionar servicios y apoyo al personal.

Estos trabajos pueden ser estresantes y peligrosos para la salud y el bienestar de estos hombres y mujeres. De hecho, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el suicidio son las principales causas de muerte entre los bomberos de todo el país.

LPS aborda la preocupación por el estrés personal que estas personas de servicio realizan brindando capacitación especial dentro de cada unidad para que al menos un miembro pueda reconocer los síntomas de tensión en otro miembro del equipo. Estas personas alientan a sus compañeros de equipo a buscar ayuda profesional o simplemente les proporcionan los recursos apropiados necesarios. Esto puede incluir la búsqueda de los servicios del psicólogo del personal de LPS.

Pero no es solo la mente lo que preocupa a LFD. También se preocupan por el cuerpo. Cada bombero y paramédico tiene permitido al menos una hora de la jornada laboral para entrenamiento físico. Cada año, todo el personal participa en una evaluación física para garantizar que puedan continuar con sus deberes.

Estación de bomberos de la estación de equipamiento 1 (Foto de Macie May / Longmont Observer)

Como el cáncer es una preocupación importante para los bomberos, LFD toma precauciones adicionales. Esto incluye cosas simples como limpiar sus cuerpos después de una llamada de servicio, tener un segundo conjunto de equipo, mantener la separación entre dónde está su equipo y su espacio vital, y lavar su equipo en máquinas dedicadas.

Estas prácticas ayudan a disminuir la cantidad de tiempo que estos hombres y mujeres están expuestos a las toxinas que encuentran, brindándoles la posibilidad de una vida más saludable.

Los esfuerzos desplegados por el Departamento de Bomberos de Longmont para garantizar la seguridad de su personal no pasan desapercibidos en todo el país. Se les ha pedido a los líderes dentro del LFD que viajen y enseñen a otros departamentos las prácticas que nuestro departamento de bomberos experimenta diariamente. Además, uno de los nuestros está en proceso de ayudar a una empresa a diseñar y mejorar nuevos equipos de bomberos.

Como dijo el subdirector Vanlandingham, "siempre estamos tratando de salir de un trabajo a través de la prevención y la educación." Esa educación no es solo educar a la comunidad, sino también educarse a sí mismos y a los demás sobre las mejores prácticas

________________________________________________

Artículo original.