Programa de Robótica de la Escuela Primaria SVVSD Entre los Mejores del Mundo

308
Est. Reading Time: 2 minutes
Elementary school students programming robot (Photo from Central Elementary School PTO Facebook)

En el Distrito Escolar del Valle de St. Vrain (SVVSD), la robótica es una parte integral de la creación de estudiantes comunicativos, estudiantes con habilidades y estudiantes con futuro en las carreras de STEM.

Axel Reitzig, Coordinador de Robótica y Ciencias de la Computación de las Escuelas del Valle de St. Vrain dijo, “El SVVSD ha tenido un gran éxito nacional e internacional en los últimos años. Un equipo de la Primaria Central fue tercero en el mundo en los Campeonatos Mundiales 2016-17; el año pasado, en 2017-2018, los estudiantes de Red Hawk Escuela Primaria y Erie Escuela Intermedia terminaron segundo en la competencia de trabajo en equipo y tercero en el desafío de habilidades.”

Con tantas compañías de robótica, como Honeybee Robotics, Mondo Robot y Sphero, en el área, los estudiantes de St. Vrain tienen la oportunidad de permanecer locales y utilizar sus habilidades robóticas.

Los estudiantes de SVVSD participan en el programa VEX Robotics desde el segundo al doceavo grado. De acuerdo a Reitzig, los estudiantes “Tienen experiencias transformadoras a través de competencias y viajes a eventos como los Campeonatos del Mundo.” En el nivel de primaria, los estudiantes participan en clubes de robótica después de la escuela, a menudo inspirados por hermanos mayores.

Hay otros impactos de este programa para los estudiantes. Reitzig discutió cómo el programa desarrolla confianza además de habilidades especiales en codificación, ingeniería y matemáticas. El programa también enseña a los estudiantes habilidades más suaves como la comunicación, la colaboración, la gestión de proyectos, la persistencia y la capacidad para superar los contratiempos. “Todos estos factores se combinan para darles una base muy sólida para pasar a desafíos más avanzados y graduarse con una ventaja competitiva.”

Los estudiantes mayores tienen la oportunidad de ser mentores de clubes y organizar torneos, donde aprenden habilidades de liderazgo y organización. “Hay varios estudiantes que, debido a su participación en este programa, recibieron becas y entraron a los mejores programas universitarios,” dice Reitzig.

Las Escuelas del Valle de St. Vrain han tenido mucho éxito nacional e internacional en los últimos años. Los estudiantes son dedicados y trabajan duro para su éxito en este programa. Alex Downing, Coordinador de STEM en Indian Peaks Escuela Primaria, dijo que un estudiante comentó que, “No podían creer lo divertido que es trabajar duro.”

El programa se lleva a cabo desde Noviembre hasta principios de Marzo. Hay programas de verano disponibles en escuelas como University of Colorado en Boulder para niños y adolescentes. STEM también ofrece campamentos de verano para estudiantes de primaria y secundaria.

_______________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org



¿Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Artículo original.

Leave a Reply