Opinión: La Sala de Prensa de Anthony Maine – Library District Merece la Verdad

320
Est. Reading Time: 2 minutes
Photo by Alexa Mazzarello on Unsplash

Deje que un antiguo administrador de la ciudad declare lo obvio. En un editorial del 14 de mayo en el Times-Call titulado: “Involúcrate antes de que los nuevos impuestos lleguen a la boleta,” Gordon Pedrow exhorta a los residentes a “ayudar a moldear la visión de nuestra futura biblioteca.” No podría estar más de acuerdo, y esa visión debería basarse en una comprensión profunda de los problemas.

Parece que Pedrow cree que la simple descripción del Distrito de Información de la Biblioteca propuesto como un “nuevo nivel de gobierno local” es suficiente para asustar a la gente para que vea un complot infame que impone impuestos innecesarios a las personas por cosas no necesariamente quieren.

La verdad es que los distritos bibliotecarios son el método principal para financiar bibliotecas en el estado de Colorado y lo han sido durante varias generaciones. Además, nuestro sistema de bibliotecas en Longmont ha sido constantemente con fondos insuficientes, y un distrito especial liberaría a la ciudad de la financiación de la biblioteca directamente, permitiendo a la ciudad dedicar esos ingresos a viviendas asequibles y otras necesidades que solo la ciudad puede atender.

Al combinar la cláusula de establecimiento en la primera enmienda con la libertad de prensa, Pedrow expone su falta de comprensión de los principios constitucionales. La verdad es que la prohibición de la primera enmienda de establecer una religión oficial no tiene nada que ver con si el gobierno puede establecer una prensa, solo que el gobierno no puede interferir con el ejercicio de una prensa libre. Su reproche por la descripción que hace el miembro del Consejo Martin de una posible sala de prensa del distrito de bibliotecas como similar a la Radio Pública Nacional (NPR) es igualmente dudoso. NPR es parte del sistema de transmisión pública (PBS), establecido por una ley del Congreso en 1967. Como parte de PBS, NPR no es simplemente otra organización sin fines de lucro, es una entidad autorizada encargada de proporcionar al público la información que necesita para Ser ciudadanos comprometidos en el proceso político. Aun cuando una parte de su financiamiento proviene directamente del Congreso, PBS/NPR tiene su propia estructura de gobierno independiente del Congreso y es más que capaz de proporcionar una voz independiente sin restricciones por parte del gobierno. Una sala de redacción del distrito de bibliotecas tendría garantías similares. La histeria de que una sala de redacción de este tipo sería el equivalente a un portavoz de propaganda del gobierno como el Pravda de la Unión Soviética es exactamente eso, la histeria.

Sin duda, es necesario que haya más discusión sobre el futuro del sistema de bibliotecas y cómo una sala de redacción financiada con fondos públicos puede ser parte de ese futuro. Intentemos dirigir esa discusión a través de una presentación cuidadosa de los hechos y las concesiones para los ciudadanos de Longmont, sin atemorizar los intentos de cojera del análisis legal.

Artículo original.

_________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org



¿Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Leave a Reply