Notificaciones de Emergencia: ¿Puede la Ciudad Comunicarse con Usted en una Emergencia?

126
Est. Reading Time: 2 minutes
City of Longmont Public Safety Department (Photo by Macie May/ Longmont Observer)

Si hay una emergencia cerca de su hogar, como un incendio, una inundación o una actividad policial peligrosa, ¿podrían alertarlo los equipos de emergencia?

El Departamento de Seguridad Pública de Longmont quiere que sepa que, a menos que se haya registrado en el Sistema de Notificación de Emergencia Inversa la respuesta puede ser “no”.

Ken Nichols, especialista en sistemas técnicos de comunicaciones de emergencia con la ciudad de Longmont, explica que, de manera predeterminada, solo los números de teléfono de línea fija están en el sistema de notificación de emergencia. Si no tiene un teléfono fijo y solo tiene un teléfono móvil, no recibirá notificaciones de emergencia a menos que se haya registrado.

Incluso si tiene un teléfono fijo, el Departamento de Seguridad Pública de Longmont sugiere que aún se inscriba en el sistema. El registro le permite recibir notificaciones de emergencia incluso si no está en casa, y puede elegir recibir notificaciones para ubicaciones adicionales como su oficina o la escuela de su hijo. También tiene la capacidad de establecer preferencias para recibir alertas de correo electrónico y mensajes de texto SMS.

“Lo que la gente debe saber es que, si no están registrados, no podemos comunicarnos con ellos,” dice la Gerente del Centro de Comunicaciones de Longmont, Kristine Mason. “Y si dos adultos están en la misma casa, ambos deben registrarse,” dice Mason. Si solo se registra una persona, es posible que los otros adultos no reciban una notificación de emergencia si la primera persona contactada reconoce la notificación.

Durante una emergencia, el tiempo puede ser un factor crítico para la seguridad de las personas. Robin Ericson, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo para la Seguridad Pública de la Ciudad de Longmont, explica que confiar en las redes sociales para las notificaciones de emergencia nunca recibirá esa información tan rápido como el Sistema de Notificación de Emergencias.

La Ciudad de Longmont usa el sistema de notificación de Everbridge que es proporcionado y financiado por la Autoridad Regional de Teléfonos de Emergencia de Boulder (BRETSA). Este es el mismo sistema utilizado por el Condado de Boulder y la Ciudad de Boulder.

El registro se puede realizar visitando el sitio web de la Ciudad de Longmont en https://longmontcolorado.gov y buscando “Reverse Emergency Notification” (Notificación de Emergencia Inversa). El registro requiere que cree una cuenta en el sitio web de Everbridge y luego ingrese sus preferencias de contacto e información de ubicación.

De acuerdo a Nichols, cualquier información ingresada en el sistema permanece segura en los servidores de Everbridge. No se venderá ni se usará para ningún otro propósito que no sean notificaciones de emergencia.

Si no puede registrarse a través del sitio web, puede comunicarse con Ken Nichols directamente al 303-651-8566, y él puede ingresar la información por usted.

Además de las notificaciones de emergencia, la Ciudad de Longmont también ha comenzado a utilizar las características de participación comunitaria del sistema Everbridge. Durante los eventos comunitarios, como los fuegos artificiales del 4 de julio, las noches de crucero o la Feria del Condado de Boulder, los ciudadanos pueden inscribirse para recibir notificaciones de texto sobre los eventos. Puede registrarse en cualquier momento enviando un mensaje de texto “locoinfo” al 888777. A partir de ahí, recibirá notificaciones sobre cómo registrarse para obtener información sobre los eventos que tienen lugar en la ciudad.

__________________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org



¿Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Artículo original.

Leave a Reply