Skip to content

Lucha Contra el Fracking Probablemente Continuará en Longmont

En medio de una suave fanfarria el 16 de abril, el gobernador Polis firmó el SB-181, también conocido como la Ley de Operaciones de Protección de Petróleo y Gas de Bienestar Público. Antes de firmar el proyecto de ley, el gobernador Polis declaró que esperaba que la ley significara que "las guerras de petróleo y gas que han envuelto a nuestro estado han terminado.
oil and gas well
https://www.facebook.com/ExtractionOilGas/

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El 16 de abril, el gobernador Polis firmó la SB-181, también conocida como la Ley de Operaciones de Protección de Petróleo y Gas de Bienestar Público. Antes de firmar el proyecto de ley, el gobernador Polis declaró que esperaba que la ley significara que, "Las guerras de petróleo y gas que han envuelto a nuestro estado han terminado."

El proyecto de ley modificó tanto la misión como la composición de la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado (COGCC) al priorizar la protección de la salud y la seguridad públicas y el medio ambiente en la regulación de la industria del gas y el petróleo y al establecer o reforzar la autoridad del gobierno local sobre el Impactos del desarrollo de petróleo y gas.

“Creo que la ley es un buen comienzo. Dependerá de cómo se coordinen y definan las regulaciones locales y del condado,” dijo Joan Peck, Representante de At-Large en el Concejo Municipal de Longmont. “En este momento, Longmont está monitoreando la calidad del aire en Union Reservoir para ver cómo las operaciones de fracking en el lugar afectan la capa de ozono. Si la calidad del aire está por debajo de los estándares federales, espero que la nueva ley le permita a la ciudad llevar esos datos de calidad del aire al COGCC y poder imponer multas a los operadores. Otro tema que aún no se ha definido es si una localidad podrá detener un permiso de perforación por completo.”

La medida en que el gobierno local pueda regular las actividades de fracking dependerá de cómo se debilite el proceso de elaboración de normas en el COGCC. Hasta que se adopten estas reglas formales, la ley faculta al director de COGCC a establecer "criterios objetivos" para determinar si un nuevo pozo necesita un análisis adicional para garantizar que cumple con la misión de la nueva ley.

Los inversores con los que han estado trabajando se muestran reacios a avanzar hasta que se entienda mejor la totalidad de la nueva ley. "La ley ya está afectando el desarrollo de la amortiguación aquí en Colorado", agregó.

Según las reacciones de ambos lados del debate sobre el fracking, parece que la esperanza de la gobernadora Polis de poner fin a las guerras por el petróleo y el gas puede verse frustrada.

Artículo original.

________________________________________________________________