Skip to content

Las Leyes de "Sunshine" de Longmont

Esta semana se produjo una controversia entre los miembros del Consejo de la Ciudad de Longmont en relación con las Leyes de Sunshine.
City Council at FRCC
Longmont City Council Meeting At Front Range Community College

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Esta semana se produjo una controversia entre los miembros del Consejo de la Ciudad de Longmont en relación con las Leyes de Sunshine.

Las Leyes de Sunshine dictan cuántos miembros gubernamentales, en este caso, los miembros del consejo de la ciudad, pueden estar en el mismo lugar en un momento dado antes de que se haga un anuncio público o que se deba anunciar una reunión oficial antes.

Sunshine leyes vigentes para evitar que los funcionarios del gobierno discutan temas que deberían hacerse públicos.

Si tres miembros del consejo se reúnen en el mismo lugar, cualquier miembro del público tiene permitido escuchar o participar en la conversación que se lleva a cabo. Si se reúnen cuatro o más miembros del consejo, se debe emitir un aviso público con 24 horas de anticipación.

La controversia llegó cuando Jake Marsing con The Way Home invitó a cuatro miembros del consejo a hacer un recorrido público de Fire House # 2. The Way Home está en busca de una instalación para albergar un posible centro de servicios para personas sin hogar en Longmont y quería ver la estación de bomberos como una opción.

Según el administrador de la ciudad Harold Domínguez, solo dos miembros del consejo estaban en el sitio al mismo tiempo, según su conocimiento.

Las invitaciones vinieron de The Way Home y no a través de la Ciudad de Longmont. Según Domínguez, no se le informó a los invitados antes de la reunión.

The Way Home solicitó un recorrido por la estación de bomberos por la ciudad.

“Tenemos solicitudes de tours, de diferentes grupos, por lo que debemos ser consistentes en cumplir con esas solicitudes. Esto no es algo en lo que la ciudad está trabajando. La ciudad no manejó las invitaciones y no hay nada impenitente en esa ubicación," afirma Domínguez.

Actualmente la estación de bomberos está ocupada por un equipo de bomberos de Longmont. Una emisión de bonos aprobada en noviembre de 2018 permitirá a la ciudad construir otra estación de bomberos en una ubicación diferente, aún no se ha determinado esa ubicación. La Ciudad de Longmont aún no ha determinado el propósito de esta instalación una vez que esté desocupada.

Video: Discusión del Consejo Municipal sobre las Leyes de Longmont Sunshine 2-8-2019

Durante la sesión de trabajo del Consejo de la Ciudad de Longmont el viernes 8 de febrero, el consejo discutió el tema de las Leyes Sunshine.

"Nos invitan a estas cosas todo el tiempo," afirma el miembro del consejo de la ciudad Tim Waters. "Es nuestro trabajo presentarnos, escuchar y aprender. Para el registro, para el Observador [Longmont Observer], para el Times-Call; si rompí una ley esta semana, rompí un montón porque me presenté cuando me invitaron a hacer mi trabajo, escuchar a esta comunidad y abogar en nombre de lo que creo que es absolutamente consistente con la visión y el objetivo de este consejo y en el interés de la comunidad."

La conversación se convirtió en una discusión sobre dónde los miembros del consejo dejan de ser miembros y solo son residentes.

El alcalde Brian Bagley declaró: “Creo que el punto crítico fue que había personas que tenían intereses personales que ocupaban puestos de poder en nuestra comunidad, tomadores de decisiones, que miraban un edificio público con el administrador de la ciudad. Fue la tormenta perfecta."

El Consejo acordó que nadie creía que se realiza alguna actividad o intención nefasta en la participación de los miembros del consejo en el recorrido por la estación de bomberos.

"Tenemos que ser conscientes de que si hay una decisión potencial, es decir, usaando los recursos de la ciudad … Necesitamos que ser conscientes de que ese es un problema público y que es la intersección entre nuestros intereses privados y nuestras responsabilidades públicas," dijo Bagley.

______________________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a [email protected]

Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Artículo original aquí