Skip to content

ICE Arrestan un Residente de Longmont

El miércoles 7 de agosto, Roberto Gutiérrez fue arrestado por funcionarios de ICE en el barrio Old Town de Longmont. Según su hijo, Robert Gutiérrez, el Sr. Gutiérrez fue detenido sin previo aviso mientras caminaba hacia su automóvil a media mañana.
ICE in Longmont
ICE Police in Longmont (Snapshot taken from Robert Gutierrez’s Facebook Video)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El miércoles 7 de agosto, Roberto Gutiérrez fue arrestado por funcionarios de ICE en el barrio Old Town de Longmont. Según su hijo, Robert Gutiérrez, el Sr. Gutiérrez fue detenido sin previo aviso mientras caminaba hacia su automóvil a media mañana.

Los funcionarios de ICE pusieron al Sr. Gutiérrez en el suelo en el camino mientras le colocaban esposas en las muñecas. Su hijo se paró y grabó en video el incidente mientras hacía preguntas sobre la medicación de su padre y las intenciones de los funcionarios de ICE. El miércoles por la tarde se publicó una publicación de video creada por el joven Gutiérrez.

https://m.facebook.com/349004995175360/posts/2389852304423942?s=559623205&sfns=mo

El joven Gutiérrez también dice que los funcionarios de ICE fueron educados y respondieron algunas de sus preguntas antes de llevar a su padre en el vehículo de ICE.

El mayor Gutiérrez es de México y ha vivido en los Estados Unidos y Longmont durante diecinueve años.

El joven Gutiérrez está preocupado por las necesidades médicas de su padre, ya que tiene lesiones viejas y hasta el miércoles por la noche, no había recibido ninguna información sobre el bienestar de este padre.

"En julio de 2016, mi padre tuvo un grave accidente que lo dejó con costillas rotas y lesiones internas," dice Gutiérrez. Afirma que su padre estaba en el hospital, en la UCI, y tuvo visitas de rehabilitación de seguimiento por sus lesiones durante los últimos años.

Fue durante este tiempo cuando se presentaron cargos de agresión sexual contra el anciano Gutiérrez. Después de varios años de citas en la corte, fue declarado culpable y puesto en libertad condicional el 15 de julio.

El joven Robert Gutiérrez dice que los cargos contra su padre son cuestionables ya que los presuntos incidentes ocurrieron mientras su padre estaba en un hospital con heridas.

Gutiérrez dice que la familia tiene documentos que prueban que el anciano Gutiérrez estaba en una cama de hospital y luego en rehabilitación cuando ocurrió el crimen. Sugiere que su padre no fue representado adecuadamente por el abogado, y que las facturas y recibos con fecha prueban que su padre es inocente.

"Sabemos que tendrá una cita en la corte, y aún no sabemos mucho más," dice Robert Gutiérrez sobre el actual caso de inmigración de su padre. El joven Gutiérrez dice que tiene la intención de conseguir un abogado y hacer un seguimiento el jueves 8 de agosto.

Esta historia está en curso. A medida que se revele más información, Longmont Observer actualizará al público.

Artículo original.

______________________________________________