Skip to content

FRCC Responde a la Convocatoria para Nuevos Talentos de Manufactura en el Norte de Colorado

Una sesión informativa para futuros estudiantes se llevará a cabo el 11 de julio para los programas de manufactura avanzada en el nuevo Centro de Fabricación Integrada en el Front Range Community College (FRCC) en su campus de Longmont.
kenny-luo-1286691-unsplash
Photo by Kenny Luo on Unsplash

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Una sesión informativa para futuros estudiantes se llevará a cabo el 11 de julio para los programas de manufactura avanzada en el nuevo Centro de Fabricación Integrada en el Front Range Community College (FRCC) en su campus de Longmont.

La programación avanzada de fabricación en FRCC en Longmont ha crecido de manera exponencial desde su inicio en 2013 con la ayuda inicial de una subvención del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Seguida del apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia.

Comenzando en un pequeño espacio en el Centro de Desarrollo de Carreras de St. Vrain (CDC), FRCC continúa la relación con los CDC al proporcionar un camino para los estudiantes de secundaria interesados en carreras de manufactura.

El CDC en Longmont abrió sus puertas en la década de 1970 y es uno de los ocho Centros de Educación Técnica y Profesional (CTE) en el estado. "[St. Vrain's] CDC es un sitio reconocido de FRCC, lo que significa que podemos ofrecer más créditos concurrentes en el futuro" aconseja Deniece Cook, directora y directora de CTE.

Cook también señala que siempre ha habido una necesidad de educación en oficios calificados, "pero en los últimos 5 años, se ha identificado una necesidad en todo el estado de empleados de oficios calificados, ya que la fuerza laboral actual se jubila."

George Newman, director del programa para el programa de manufactura avanzada en FRCC, está de acuerdo.

En 2016, las discusiones aumentaron la sostenibilidad de la programación de fabricación en el Front Range Community College. Newman describió, desde su inicio, la programación avanzada de manufactura como "tan exitosa y una parte tan importante de la comunidad [que] el FRCC no tuvo más remedio que continuar el programa."

A medida que se buscaba nuevo financiamiento, FRCC se dirigió a la industria de manufactura y la comunidad académica en busca de ayuda e implementó un esfuerzo de planificación estratégica y de visión que resultó en dos programas adicionales de Asociados de Ciencias Aplicadas que satisfacen las necesidades de la industria local.

Al mismo tiempo, al analizar datos en el norte de Colorado, FRCC encontró que el corredor de Longmont, del sur a Gunbarrel y del este a Broomfield muestra la mayor cantidad de negocios de manufactura de 25 empleados o más. Esta concentración de negocios de fabricación llevó a FRCC a elegir el campus del condado de Boulder en Longmont como anfitrión del nuevo Centro para la fabricación integrada. Esta ubicación apoya estadísticamente el número máximo de estudiantes potenciales que tienen aspiraciones de carrera y oportunidades de empleo con los fabricantes locales.

Además del programa de mecanizado de precisión ya establecido, se agregarán programas de 2 años para tecnología de automatización e ingeniería y tecnología de ingeniería electrónica. Cada programa está estructurado donde el estudiante recibe un certificado de 1 año en el primer año de escolaridad, preparándolos para pasantías, trabajos de medio tiempo o de tiempo completo al completar el segundo año de trabajo del curso.

En apoyo adicional de los fabricantes del área local y de las compañías de investigación y desarrollo, también se agregó un cuarto programa a solicitud de la Asociación de la Industria Fotónica de Colorado. Un certificado de 1 año en Tecnología Óptica se inició en enero de 2019. "Hay cuatro centros nacionales para óptica y fotónica, y el Condado de Boulder es uno," señala Newman.

Cuando se le preguntó cómo encajaba FRCC en la línea de educación general para crear nuevos talentos de manufactura en el condado de Boulder, Newman cita una larga lista de asociaciones, escuelas y programas de Longmont y áreas aledañas que también apoyan la creación de talentos de manufactura además de FRCC:

K-12: Distrito escolar de St. Vrain y escuelas STEM Grades.

Grados 7-8: NoCo Manufacturing Partnership y la Manufactura Programas de ROCKS que ofrecen recorridos de fábrica para la escuela secundaria estudiantes cada otoño.

Edades 16-18+: TinkerMill, una oferta local de Longmont Makerspace Membresías y acceso a herramientas.

Grados 9–12: Centro de Desarrollo de Carrera incluyendo el nuevo La Academia de Fabricación comienza esta oferta de otoño. Clases co-matriculadas para estudiantes de secundaria en cursos específicos de la industria en Electrónica, Óptica, Mecanizado, y soldadura.

Nivel Universitario: FRCC - Centro de Fabricación Integrada, que ofrece instrucción a nivel industrial

Edades 16-18+ : Pasantías en la industria , Aprendizaje de la industria (CareerWise Colorado), Trabajos de tiempo parcial en la industria, Trabajos de tiempo completo en la industria.

Front Range Community College actualmente ofrece cuatro programas de capacitación en fabricación específicamente diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria. La gran inauguración del Centro de Fabricación Integrada de 27,000 pies cuadrados es el 1 de agosto. La inscripción está abierta ahora hasta el 15 de agosto con clases a partir del 19 de agosto.

Más información sobre los programas y la inscripción se puede encontrar aquí:

Artículo original.

________________________________________________________________