Skip to content

FRCC Recibe una Subvención NSF para un Nuevo Programa de Fabricación en Longmont

Recientemente, la escuela solicitó y recibió una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para apoyar el programa AET.
machine louis-reed-747361-unsplash
Photo by Louis Reed on Unsplash

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El Front Range Community College (FRCC) abrirá un nuevo Centro de Fabricación Integrada en Longmont en el verano de 2019. Este centro albergará el nuevo programa de Tecnología de Automatización e Ingeniería (Automation and Engineering Technology [AET]).

Recientemente, la escuela solicitó y recibió una beca de la Fundación Nacional de Ciencias para apoyar el programa AET.

La subvención de $494,777 financiará alrededor del 20% de las necesidades de equipo del programa AET. El equipo de entrenamiento de instrumentación y control de procesos de vanguardia brindará a los estudiantes las habilidades para instalar, operar y mantener la tecnología de procesos que demandan las industrias locales.

Los nuevos grados de fabricación ofrecidos por FRCC brindarán a los estudiantes capacitación práctica para convertirse en técnicos de automatización industrial y mantenimiento con tres certificados disponibles, Mecanizado, Tecnología de ingeniería electrónica y Tecnología óptica.

El programa AET se diseñó después de que las empresas de fabricación notaran una necesidad crítica de técnicos calificados.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Estima que alrededor de 500,000 empleos están actualmente abiertos y no se están cubriendo en la industria manufacturera. Las proyecciones estiman que este número aumentará a 2-3.5 millones de trabajos de fabricación sin cubrir en los próximos 5 a 6 años.

"La situación en Colorado no es diferente. Según el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado, la falta de trabajadores calificados está afectando negativamente a la industria manufacturera, que se considera una parte crítica del crecimiento económico futuro de Colorado. Los fabricantes locales enfrentan lo mismo ‘brecha de habilidades’ y han instado repetidamente a FRCC a desarrollar y ampliar programas técnicos como AET para brindar capacitación en estas habilidades críticas," afirma el miembro de la facultad de FRCC e investigador principal del programa, Ken Floyd.

En respuesta a la necesidad de la industria, FRCC ha dedicado $ 6.2 millones para crear el Centro de Fabricación Integrada. Y Floyd ha estado trabajando con compañías de manufactura para desarrollar cursos apropiados para el nuevo programa AET.

Esta subvención NSF jugará un papel importante en el desarrollo del programa FRCC. "El proyecto tiene el potencial de aumentar la cantidad de técnicos especializados en automatización industrial y mantenimiento disponibles para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral local," afirma el sitio web de FRCC.

Artículo original.

______________________________________________________________