El Concejo de la Cuidad de Longmont Votó para Enmendar el Código Municipal sobre Políticas y Procedimientos de los Distritos Especiales / Metropolitanos

260
Est. Reading Time: 2 minutes
Photo by Blake Wheeler on Unsplash

El Concejo de la Ciudad de Longmont votó el martes pasado y aprobó una ordenanza que modifica los requisitos del código actual de la ciudad en respecto a la creación de los distritos Especiales o Metropolitanos.

En su forma actual, el código de la ciudad no permitió la creación de un Distrito Especial con el único propósito de ayudar en el desarrollo de áreas residenciales, y limitó desarrollo residencial en áreas de uso mixto.

El personal de la ciudad recomendó al consejo que enmiende este código para eliminar cualquier restricción en el desarrollo de zonas residenciales después de un nuevo distrito que se establezca.

Esto significa que si hubiera algún nuevo desarrollo que acompañara una nueva propuesta del distrito, el concejo municipal tendría la oportunidad de abordar los planes de servicio recientemente propuestos, caso-por-caso.

Como una subdivisión política del estado, un distrito funciona como un cuasi-municipio. Tendría la capacidad de proporcionar servicios y desarrollo relacionados con parques y servicios de recreación, servicios de ambulancia, mejoras de alcantarillado, cumplimiento de convenios, mejoras en las calles y más.

A un nuevo distrito no se le permitiría prestar servicios policiales, ni se le permitiría construir sistemas eléctrico o de gas. La principal diferencia entre los distritos especiales y los metropolitanos es que los distritos especiales se crean para un solo propósito, mientras que los distritos metropolitanos sirven para más de un propósito.

El concejo de la Ciudad de Longmont era se dividió en este tema. En una decisión de 4-3, decidieron aprobar la enmienda al código de la ciudad. Cualquier distrito de nueva creación sería autónomo, lo que limitaría el poder del municipio de la ciudad. Sin embargo, el distrito todavía estaría limitado por las restricciones, según lo establecido por el consejo, del plan de servicio, la autorización electoral y el estatuto estatal previamente aprobados.

Alcalde Pro Tem, miembro del consejo Aren Rodriguez, y miembro del consejo Joan Peck eran los miembros del consejo que no apoyaban la enmienda.

“¿Por qué estamos haciendo esto? Esta es una subdivisión política del estado,” preguntó la alcaldesa Pro Tem Polly Christensen. “Es poniendo costos para los propietarios de viviendas, quienes serán, como se dice en la ordenanza, más reacios a votar sobre cualquier cosa que beneficie a la ciudad en general porque ya van a estar tan cargados con impuestos más altos, mas que el resto de nosotros. ¿Por qué votarían por sí mismos para tener más impuestos?”

“Para mí, el verdadero problema de si esto va a funcionar o no no se trata de este momento.”

“Será cuando un desarrollador o un constructor se presente y diga, ‘Me gustaría hacer un Distrito Metro, y esto es lo que me gustaría hacer.’ Y luego, como concejo, podemos decir, ‘Bien, ahora que están permitidos, ¿qué quieres hacer y por qué?’  dijo el alcalde Brian Bagley. “Si es un plan realmente malo, no votaré por ello.”

El propósito detrás de esta enmienda está orientado a mejorar la capacidad de la ciudad de Longmont para proporcionar viviendas asequibles a sus residentes. El concejo municipal ahora podrá revisar los planes de servicio caso por caso para decidir qué nuevos distritos deben crearse, y esto les proporciona un instrumento financiero para ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos.

____________________________________________________________________

Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org



¿Cuánto valoras el Longmont Observer?

Como la única sala de prense sin fines de lucro de Longmont, nuestro único interés personal es brindarle periodismo de calidad, no partidista, impulsado por la comunidad, centrado en Longmont. Pero necesitamos tu ayuda. Dependemos de nuestros miembros para que nos ayuden a informar las noticias de Longmont y para que nuestro periodismo esté disponible y accesible para todos. Si valora lo que hacemos en el Longmont Observer, por favor muéstrenos con su apoyo. 

Yes, I'll Donate Today

Leave a Reply