Cómo se maneja el Código Municipal de Longmont

Este artículo fue traducido usando Google Translate.

311
Est. Reading Time: 3 minutes
Photo by rawpixel on Unsplash

El Código Municipal de Longmont es la lista de reglas que rigen cómo funciona la ciudad y la ciudadanía de Longmont. El código es la suma de las ordenanzas aprobadas de la ciudad, según la Secretaria Municipal Dawn Quintana. “Una ordenanza es el mecanismo utilizado para implementar nuevas leyes locales,” se explicó.

El código es donde el caucho se encuentra con el camino. La gente puede estar familiarizada con las leyes individuales. A nivel federal, pueden ser la ley PATRIOTA o la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero la versión accionable de esas leyes realmente existe en el código de los EE UU. En Longmont, el documento análogo es nuestro código municipal.

El Código Municipal de Longmont es administrado por la Oficina del Secretario Municipal, que es responsable de administrar la integración de las nuevas ordenanzas dentro del código. Quintana se convirtió recientemente en el secretario municipal, pero se ha desempeñado como Diputado Secretario desde 2009 y ha sido uno Secretario Municipal Certificado desde 2014.

La capacitación de Secretaria Municipal Certificada tomó a Quintana por tres años y le ha proporcionado una red a través todo el estado. “Me mantengo en contacto con muchos de los empleados de ese grupo y siempre nos ayudamos y servimos de recursos.”

“El código se publica en forma impresa y en la web.” La oficina de Quintana mantiene una copia en papel que se actualiza dos veces al año, mientras que Municode, una empresa privada con sede en Florida, administra la versión web.” Ambos tienen la misma autoridad, pero la versión en línea incorpora actualizaciones mensuales, por lo que es más actual que una versión impresa,” afirma Quintana.

Los cambios en el código son instigados por ordenanzas aprobadas por el concejo de la ciudad, explicó Quintana. “En la primera lectura, la ordenanza se presenta y, si el consejo lo desea, preguntas para información pueden dirigirse al personal. El consejo luego vota si se debe o no ordenar la ordenanza publicada en su totalidad, junto con un aviso de la audiencia pública, que se lleva a cabo en segunda lectura de la ordenanza.”

“En la segunda lectura, el consejo puede volver a dirigir sus preguntas al personal y puede votar para enmendar la ordenanza. Luego se lleva a cabo una audiencia pública y el consejo decide si adoptar o no la ordenanza. Todas las ordenanzas adoptadas en la lectura final entrarán en vigor diez días después publicación final [en un periódico], excepto aquellas que contienen una cláusula de ’emergencia’.”

La publicación en un periódico toma una forma inusual para 2019. “Una historia sobre una ordenanza no sería suficiente,” explicó Quintana. “Las ordenanzas se publican en su totalidad, es decir, el texto completo, en la sección de Avisos Legales del periódico después de la primera lectura.”

Avisos legales de la ciudad de Longmont “Sección” en el horario Times-Call. (Photo by Shakeel Dalal/Longmont Observer)

Según el editor Scott Converse de Longmont Observer, el Observador de Longmont no cumple con la definición de la ciudad de un documento de registro. Después de analizar el tema, descubrió que un documento de registro debe imprimirse físicamente y distribuirse dentro de la ciudad.

Después del período de notificación de 10 días, la ordenanza y los cambios al código entrarán en vigencia. “La versión más actual del código que es fácilmente accesible sería la versión en línea. Es fácil ver qué tan actualizado está el código en línea en cualquier momento. En la versión web del código municipal, hay un archivo para que cualquiera pueda puede hacer clic en cada suplemento de código individual y en la tabla de historial de suplementos para ver qué se cambió con cada suplemento del código,” dice Quintana.

Si se cuestionó una cuestión de legalidad durante el período de notificación de 10 días, el mejor lugar para ir es la Oficina del Secretario. “Si alguien quisiera saber qué ordenanzas habían pasado desde una actualización en particular, podrían comunicarse con el personal de la ciudad o revisar las agendas del consejo para ver lo que ha estado en segunda lectura desde la última actualización del código.”


Es importante para el observador de Longmont compartir las noticias de Longmont con todos sus residentes. En 2019, nos propusimos traducir varios artículos al español usando Google Translate. Nos damos cuenta de que esta puede no ser la traducción más precisa, sin embargo, es solo el primer paso de una serie para brindar noticias a todo Longmont. Si usted o alguien que conoce desea ser voluntario como traductor de español, envíe un correo electrónico a contactus@longmontobserver.org.

 


How much do you value the Longmont Observer?

As Longmont’s only nonprofit newsroom, our only vested interest is to supply you with quality, nonpartisan, community-driven, Longmont-focused journalism. But, we need your help. We depend on our members to help us report Longmont news and to keep our journalism available and accessible by all. If you value what we do at the Longmont Observer, please show us with your support. 

Yes, I'll Donate Today

 

1 COMMENT

Leave a Reply