Skip to content

¿A Dónde Va? Aprender Dónde Depositar la Basura con la Nueva Aplicación Longmont Waste Services

English translation La ciudad de Longmont tiene un sitio web llamado Service Works! eso permite a los residentes enviar preguntas en línea sobre compostaje, problemas de tráfico, parques y senderos, problemas de alcantarillado y otros servicios de la

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

English translation

La ciudad de Longmont tiene un sitio web llamado Service Works! eso permite a los residentes enviar preguntas en línea sobre compostaje, problemas de tráfico, parques y senderos, problemas de alcantarillado y otros servicios de la Ciudad. También proporciona información sobre los horarios de recolección de basura y el reciclaje. La División de Servicios de Residuos también ha creado una aplicación telefónica que proporciona toda la información sobre basura, compostaje y reciclaje que los residentes puedan necesitar.

La aplicación gratuita Longmont Waste Services, que está disponible en inglés y español, está personalizada para la dirección de un residente. Proporciona detalles de qué servicios (compostaje, reciclaje o basura) se recolectan cada semana. También se ajusta automáticamente a los horarios de recolección de vacaciones.

La aplicación envía notificaciones ya sea el día anterior o en el momento de la elección del residente como un recordatorio de cuándo y qué recolección de desechos está programada. También se utilizará para notificar a los residentes sobre "eventos climáticos" que son las raras ocasiones en que las colecciones se cancelan o posponen debido al mal tiempo, pero Charles Kamenides, el Gerente de Servicios de Residuos, se alegra de que esto ocurra muy raramente. Tiene que ser una tormenta de nieve muy severa para evitar que los camiones salgan de las instalaciones de Airport Road cada mañana.

Otra característica de la aplicación es el Asistente de residuos que ayuda a los residentes a clasificar los residuos correctamente. Si se pregunta si algo es reciclable, compostable o destinado a la basura, simplemente escriba el nombre del artículo y el Asistente de desechos le dirá exactamente qué hacer con él (o, en algunos casos, incluso le ofrece varias opciones).

Por ejemplo, si ingresa "sofá", se le recomendará que lleve el artículo al vertedero, e incluso hay un mapa que le muestra dónde está, así como los horarios de apertura. Además, la aplicación también enumerará los días de devolución gratuitos en el vertedero. Y si no desea hacer ese viaje, la aplicación le indica cuánto será la tarifa de recolección de artículos grandes.

"En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a todos a colocar los artículos correctos en los contenedores correctos, y esta aplicación simplificará el proceso," dijo Kamenides. "Recuerde, cada poquito ayuda."

Una cosa que Waste Services quiere evitar es WishCycling, que es cuando pensamos que seguramente un artículo es reciclable, pero no lo es. Luego, debe eliminarse manualmente en algún momento del proceso de reciclaje.

Los calendarios de aplicaciones de los residentes también mostrarán los días especiales para la trituración de papel, la entrega de materiales peligrosos y la recolección de hojas.

Al proporcionar información completa a los residentes sobre los servicios de residuos de Longmont, la División espera no solo hacer que los servicios sean más eficientes, sino también educar a los residentes y alentarlos a ser más conscientes de sus opciones de reciclaje y compostaje.

La tasa de desvío nacional (residuos no depositados en vertederos) es del 30%. Longmont está logrando el 35%, mientras que la tasa de desvío del estado de Colorado es mucho más baja, con solo el 12%.

Kamenides espera que al hacer que los residentes de Longmont sean más conscientes de sus opciones de desechos, el sistema puede ser más eficiente para todos.

Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar:

  • Saque sus contenedores a las 7 a.m.
  • No coloque compostables y reciclables en bolsas de plástico antes de colocarlos en sus contenedores apropiados
  • Coloque todos los desechos en el contenedor. Los residuos fuera de los contenedores no serán recogidos.

La aplicación está disponible para usuarios de iPhone y Android. Para descargar la aplicación, simplemente busque "Longmont Waste Services" en App Store o Google Play Store. Y para cualquier pregunta que la aplicación o el sitio web de Waste Services no haya respondido, los residentes pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente al (303) 851-8416.