Skip to content

La Asociación RTD y FRCC Ofrece la Posibilidad de Empleo Después de la Escuela

RTD ofrece la oportunidad de entrevistar para un puesto de tiempo completo para estudiantes que asisten y completan un Curso de Capacitación en Tecnología Diesel (DTECH) en Front Range Community College (FRCC). Los cursos se ofrecen algunas veces por semana en Denver.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

RTD ofrece la oportunidad de entrevistar para un puesto de tiempo completo para estudiantes que asisten y completan un Curso de Capacitación en Tecnología Diesel (DTECH) en Front Range Community College (FRCC). Los cursos se ofrecen algunas veces por semana en Denver.

El programa DTECH proporciona a los estudiantes una carrera profesional directa en el trabajo de tecnología diesel. La asociación entre RTD y FRCC conecta la capacitación en tecnología diesel con la floreciente industria del transporte.

"RTD vino a nosotros y nos dijo que necesitaban trabajadores," dice Lynn Voster, Directora de Soluciones para el lugar de trabajo en FRCC. Dos de los cuatro campus de FRCC ya tienen clases de automoción. Voster y el personal del programa analizaron cómo conducir de manera eficiente a los estudiantes automotrices hacia una carrera profesional estable.

Los solicitantes y los estudiantes deben mostrar intención y competencia. Los estudiantes deben aprobar el curso con una tasa de aprobación del 70% para que se les ofrezca la oportunidad de probar y entrevistarse con RTD. "Cuando los estudiantes se gradúan de los cursos de Tecnología Diesel de FRCC, RTD selecciona doce solicitantes cada trimestre. El costo típico de la matrícula es de $ 2,500, pero RTD becas a los estudiantes. Solo pagan $ 500," dice Voster.

"Es una buena oportunidad para ellos. Desearía haberlo hecho hace 15 años," dice Mark Ringleman, instructor de RTD. También siente que las historias de éxito parecen estar en proceso en los talleres de garaje de Denver.

Con la esperanza de convertirse en una de esas historias de éxito, Gaffee Dolley, un refugiado de África occidental que presentó una solicitud y fue aceptado en el programa de IDT. Fue en su tercer año cuando Craig Emmert, Instructor de Capacitación Técnica Superior en RTD, vino a hablar sobre el programa. "Ha sido una lucha llegar a la cima. Si consigo este trabajo, será realmente sorprendente", dice Dolley. Planea quedarse en Denver para trabajar como técnico cuando se gradúe.

Otro estudiante, Gabriel DeLuna, también se interesó cuando un instructor vino a su escuela para hablar sobre el programa DTECH. "Me gusta trabajar con mis manos. Esta es una muy buena oportunidad para mí," dice el.

Jackson Hughes is a recent DTech graduate and current RTD employee. His advice to new students is "study up and get prepared." (Photo by Jennifer McCarthy/ Longmont Observer)

Jackson Hughes, un recién graduado, asistió a varias escuelas antes de postularse y ser aceptado en el programa RTD en 2017. Su equipo llegó en el puesto 18 de 43 equipos en un rodeo técnico anual que se celebró en Louisville, Kentucky, en mayo. Fueron el equipo más joven en competir.
Además de conectar a los estudiantes con oportunidades de empleo después de completar el programa, RTD patrocina un equipo que asiste a un rodeo técnico anual cada año. El evento es una competencia de todo el día de proyectos de resolución de problemas cronometrados. Los estudiantes compiten por premios en dinero, trofeos con hebilla de cinturón y estatus. Ponen a prueba sus habilidades en sistemas de aire del vehículo, defectos y otros problemas simulados.

La historia de Hughes es el tipo de potencial que el personal de Voster y RTD espera ver en el futuro. Agilizar el proceso de solicitud y mantener los costos bajos son objetivos prioritarios para atraer candidatos.

Hughes visitó el sitio de la escuela RTD de Denver la semana pasada como mentor y compartió algunos consejos con nuevos solicitantes y estudiantes.

"Estudie y prepárese. Si no obtienen la oferta de trabajo que desean (RTD) de inmediato, todavía tienen las habilidades para salir y ser contratados. También pueden regresar y solicitar nuevamente." Hughes planea quedarse en Denver y continuar su carrera técnica en el condado de Boulder.

Artículo original.

______________________________________