Skip to content

Longmont Genera Más de $200,000 en Ingresos Fiscales de Marihuana en 5 Meses

Entre enero y mayo de 2019, la ciudad de Longmont, CO, generó más de $ 200,000 en ingresos fiscales.

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Han pasado casi siete años desde que el estado de Colorado legalizó la venta y el consumo de marihuana. Sin embargo, solo a fines de 2017, Longmont aprobó una ordenanza que permite las ventas minoristas del producto.

Cerca del inicio de 2019, las tiendas de marihuana finalmente recibieron la autorización para abrir sus puertas. Ahora, los visitantes de los dispensarios de Longmont pagan un impuesto municipal sobre las ventas del 3.53% y un impuesto especial sobre la marihuana del 3%, además de los impuestos estatales sobre el cannabis.

Jim Golden, director financiero de la Ciudad de Longmont, compartió las cifras de los primeros cinco meses de 2019. Entre enero y mayo de 2019, el impuesto a las ventas del 3.53% generó $ 112,443 en ingresos. El impuesto especial a la marihuana del 3% trajo $ 90,365. Eso es un total de $ 202,808 para la ciudad.

Credit: Pixabay

Durante una entrevista telefónica, Golden explicó que el impuesto a las ventas de la ciudad del 3.53% se está asignando a cinco departamentos:

Fondo general $ 54,151
Fondo de Mejoramiento Público $ 9,556
Fondo de las calles $ 23,890
Fondo de espacio abierto $ 6,371
Fondo de Seguridad Publica $ 18,475

El Fondo General se está utilizando para financiar una variedad de servicios municipales respaldados por impuestos, incluida la seguridad pública, parques y servicios comunitarios, incluida la biblioteca, el museo, los servicios para personas mayores y los servicios para jóvenes.

El Fondo de Mejoramiento Público se utiliza para proyectos de capital para instalaciones de la ciudad y parques. Los otros tres fondos están “destinados a los fines señalados en los títulos de los fondos,” agregó Golden.

Para el impuesto especial a la marihuana, el 50% del fondo se destinará al Fondo de Vivienda Asequible. El uso para la otra mitad se votará este año, pero es probable que se identifique y se gaste en los servicios del Fondo General.

Artículo original.

____________________________________________________