Skip to content

El Departamento de Policía de Longmont Publica Datos Actualizados para Investigaciones de Estándares Profesionales

El 24 de marzo de 2018, el Observador de Longmont trabajó con la Seguridad Pública de Longmont para obtener acceso y compartir lo que denominamos "datos de conducta indebida de la policía".
lps recognition30
Longmont Public Safety Employee Recognition Ceremony (Photo by Rick Brennan/ Longmont Observer)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

El 24 de marzo de 2018, el Observador de Longmont trabajó con la Seguridad Pública de Longmont para obtener acceso y compartir lo que denominamos "datos de conducta indebida de la policía".

De acuerdo con el jefe adjunto Jeff Satur, la seguridad pública de Longmont utiliza el término Investigaciones de estándares profesionales (PSI) conducido por la Unidad de estándares profesionales (PSU) de seguridad pública.

La PSU administra e investiga las quejas contra los empleados del departamento para garantizar la integridad del departamento. Responden directamente al jefe de policía y se les otorga la autoridad para realizar investigaciones sin interferencia de ningún empleado.

Los deberes de la PSU incluyen realizar una investigación imparcial de las quejas, facilitar una acción disciplinaria rápida, identificar políticas o procedimientos poco claros o inapropiados, e identificar condiciones que puedan contribuir a la mala conducta, la exposición a la responsabilidad o la eficiencia deficiente.

Longmont Public Safety cree que "el público tiene derecho a esperar que la ley sea eficiente, justa e imparcial, y que los empleados deben estar protegidos contra las falsas acusaciones de mala conducta. Por lo tanto, las quejas deben investigarse exhaustivamente y adjudicarse adecuadamente tanto para la protección del público y los empleados."

Los PSI no solo son conducidos por la PSU sino también por un Panel de Revisión de los Ciudadanos. Este panel está compuesto por miembros de la comunidad y miembros del personal de la policía, todos nombrados por el Administrador de la Ciudad.

  • Nota * El Gerente de Seguridad Pública de Longmont y de la Ciudad de Longmont, Harold Dominguez, se reunirá en la última parte de 2019 para reemplazar a los miembros de este comité cuyos términos finalizarán en 2020.

"Implementamos el panel de revisión de estándares profesionales hace más de veinte años. Queríamos involucrar a nuestra comunidad en nuestro departamento, en nuestras investigaciones de estándares profesionales y creemos que este panel ha servido a nuestra comunidad con honor. Nuestro departamento valora sus aportes, consideración y compromiso con la verdad. Esta es una asociación de la comunidad increíble. Este panel nos ha ayudado a ser más transparentes y ha ayudado a generar confianza con nuestra comunidad," dice Satur.

Las determinaciones hechas por este comité de revisión se pueden clasificar de una de las siguientes maneras:

  • Exonerado: la acción alegada ocurrió pero fue justificada, legal y apropiada o el empleado no fue parte de la supuesta mala conducta.
  • Sostenido: la alegación fue respaldada por una preponderancia de la evidencia para indicar que el empleado cometió un acto que fue ilegal, impropio o que viola los procedimientos del Departamento.
  • No sostenido: no hay pruebas suficientes para probar o refutar claramente las acusaciones.
  • Sin fundamento - El demandante admite falsas acusaciones. Las alegaciones eran falsas, no objetivas. El incidente no ocurrió.
  • Sin hallazgo: la investigación se dio por terminada porque el demandante desechó la queja o no cooperó con la investigación y, de lo contrario, no fue posible devolver un hallazgo que no fuera el sostenido.

Según Satur, el PSI principal realizado en el departamento de Seguridad Pública de Longmont son los accidentes automovilísticos.

"En general, nuestro personal maneja literalmente decenas de miles de millas por año, y sí, a veces tenemos un accidente en el que dañamos un coche patrulla. Cuando ocurren esos casos raros, se investiga por completo Y hay ocasiones en que emitimos las multas de tránsito de nuestros oficiales para su conducción. Creo que este es otro ejemplo de que el Jefe Butler y nuestro Personal de Comando nos responsabilizan por nuestras acciones," declaró el Oficial Garrett Boden en un correo electrónico al Observador de Longmont en 2018.

Los empleados del departamento de policía deben "mantener un conocimiento práctico del Manual de Políticas y el Manual de Procedimientos Operativos Estándar del Departamento y de todas las leyes y ordenanzas vigentes en la Ciudad de Longmont," según Satur. Si ocurriera un incidente de acción inapropiada dentro del departamento de policía, la PSU presupone la familiaridad del empleado con la política, el procedimiento o la ley.

Para ver los registros de conducta indebida de la policía que nos envía Longmont Public Safety, lea la hoja de cálculo a continuación. El observador de Longmont no divulgará los nombres de las personas involucradas en los PSI.

Artículo original.

__________________________________________