Skip to content

Tacos de Maíz Azul se Abre en Main Street

Blue Corn Tacos, un nuevo restaurante especializado en tacos callejeros de la región centro-sur de México, abrió sus puertas el 1 de junio en 1515 Main St., Unit 5, en Longmont.
IMG_2988
Blue Corn Tacos (Photo by Suzanne McBride/ Longmont Observer)

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Blue Corn Tacos, un nuevo restaurante especializado en tacos callejeros de la región centro-sur de México, abrió sus puertas el 1 de junio en 1515 Main St., Unit 5, en Longmont.

El propietario, José Serna, conoce todos los trabajos en un restaurante porque los ha trabajado todos, desde el lavaplatos hasta el gerente general. Y después de diez años en la industria, está emocionado y nervioso de estar manejando su propio lugar. José trabaja junto a su esposa, Aidee, y sus hijos en lo que él dice que es en gran medida un negocio familiar.

Serna dice que sus tacos callejeros no son lo que la mayoría de la gente espera. "Esta comida es auténtica comida mexicana del centro-sur de México," se dice. "Mucha gente no sabe acerca de este tipo de taco. Ellos esperan solo carne, solo cilantro, ese es el taco tradicional del norte de México."

Sus tacos, explica, tienen una cama de arroz, carne y verduras. Cada taco está adornado de manera diferente, con ingredientes como semillas de sésamo o pico de gallo.

"Nadie más por aquí hace el taco de mole, el taco de chile relleno o el taco de hoja de cactus," dice. El taco de chile relleno es el elemento de menú más popular.

Serna está orgulloso de su lunar, que admite no es para todos. "A algunas personas les encanta," dice, "y algunas personas lo odian por el chocolate." Una de las moles de Serna está hecha con champiñones en lugar de pollo, por lo que es una opción vegetariana.

Además del mole de hongos, el restaurante cuenta con otras dos opciones vegetarianas, el taco de cactus o nopales y el taco de vegetales fajita. Se adornan con queso y guacamole, pero sin el queso, agrega Serna, también serían veganos.

Además, todas las tortillas en Blue Corn se hacen frescas diariamente, en las instalaciones. Tanto el maíz azul como el blanco se utilizan, y las tortillas son más grandes y un poco más gruesas que las preparadas comercialmente. También tienen una textura diferente. "Los hacemos por la mañana y hacemos más alrededor de las tres, para estar listos para la hora de la cena," dice Serna.

Serna ayudó a su mamá con la cocina, creciendo en México. "Hace diez años", dijo, "decidí empezar a cocinar porque tengo esta pasión". Se trabajó en la industria alimentaria y "poco a poco me fui mejorando … hasta que fui gerente general." en restaurantes mexicanos, un lugar de barbacoa, una cervecería y una empresa de catering, aprendiendo sobre la marcha, antes de dar el salto y abrir los Blue Corn Tacos.

El restaurante de Serna, en un centro comercial al norte de Main, tiene aproximadamente 1,500 pies cuadrados, "bastante pequeño," se dice, pero es bueno para un primer día. “Este lugar es un verdadero desafío,” agrega, “porque no hay capucha. No podemos crear humo." La mayoría de los lugares para tacos usa una parte superior plana y mucho aceite.

Eventualmente, a Serna le gustaría construir una cocina completa, con una capucha, y para comenzar a preparar el desayuno y los chilaquiles. Después de eso, le gustaría obtener una licencia de alcohol para cerveza y vino. Para que la gente pueda disfrutar de un taco y una bebida.

"En este momento, mi desafío es mejorar el negocio, obtener más clientes," dice. “Explico cada detalle sobre estos tacos.” Los clientes deben sentirse libres para hacer preguntas sobre los tacos y probar las muestras. Quiero que prueben la comida y que les guste."

______________________________________________________