Skip to content

Community Celebra la Semana del Festival Latinx Colorado 2019 con espectáculos culturales, instalación de arte y eventos comunitarios

Esta semana marca el tercer festival anual de Latinx Colorado con eventos de una semana que reúnen a residentes locales para celebrar la diversidad, las voces y las contribuciones de la comunidad de Latinx.
Day of the Dead 2018
photo by the Longmont Observer

This content was originally published by the Longmont Observer and is licensed under a Creative Commons license.

Esta semana marca el tercer festival anual de Latinx Colorado con eventos de una semana que reúnen a residentes locales para celebrar la diversidad, las voces y las contribuciones de la comunidad de Latinx. Cada año, el festival honra la riqueza y diversidad cultural y las contribuciones de las personas latinoamericanas y caribeñas que viven en Colorado. Proporciona un espacio para una amplia gama de espectáculos artísticos y culturales, gastronomía, recursos, educación y más.

Las celebraciones del festival se iniciaron el lunes con una instalación de arte público interactiva frente al Palacio de Justicia del Condado de Boulder, como parte de una celebración nacional del Mes de la Herencia del Inmigrante (IHM), organizada por la Ciudad de Boulder en colaboración con I Stand de FWD.us. Con Iniciativa Inmigrantes. Las festividades continuaron el miércoles con Band On The Bricks, un concierto al aire libre con artistas de Latinx.

El jueves, el Museo de Boulder y FWD.us presentaron una proyección de The Quiet Force, una película que explora las contribuciones de los inmigrantes que viven en ciudades de esquí. Esta película fue una oportunidad especial para reconocer y celebrar a los inmigrantes que mantienen funcionando las ciudades de esquí de Colorado.

Finalmente, el domingo, la comunidad se reunirá para la culminación del Festival Latino de Colorado 2019 en Boulder Central Park, una celebración divertida y orientada a la familia de la cultura Latinx en Colorado con actuaciones de artistas locales, música, comida y recursos comunitarios.

Esta semana sirve para resaltar el papel crucial que juegan las contribuciones latinas en la prosperidad de nuestro país y el estado de Colorado. El estado es el hogar de más de 550,000 inmigrantes, con negocios propiedad de inmigrantes que emplean a más de 100,000 residentes de Colorado y que venden más de $ 16.7 mil millones en productos.

Las citas de los participantes de la Semana del Festival Latinx Colorado están a continuación:

“El Festival Latinx celebra la unidad entre las comunidades y las barreras socioeconómicas al reunir a las personas para celebrar la cultura latina y caribeña. En tiempos de división, es importante mostrar que estamos unidos y más fuertes juntos. El Festival Latinx hace precisamente eso, un evento diverso e inclusivo que celebra la cultura a través de la música, la comida, el arte y la comunidad."- José Beteta, Cámara de Comercio Latina y cofundador del Festival Latino de Colorado

“El propósito del Festival Latinx Colorado es compartir quiénes son los latinos y brindar información sobre nuestras contribuciones y los grupos comunitarios, empresas e instituciones que trabajan con la comunidad Latinx. El festival es una plataforma para artistas, organizaciones y proveedores de Latinx que promueven nuestros valores y amplifican nuestra voz y nuestras identidades culturales para honrar nuestras herencias." - Tamil Maldonado, cofundadora del Festival Latino de Colorado

“Eventos como el Festival Latinx Colorado ayudan a mostrar el notable impacto que los inmigrantes están haciendo todos los días. Estoy agradecido por la oportunidad, durante el Mes del Patrimonio de los Inmigrantes, de participar en esta celebración única de la diversidad. Aquí en Colorado, vemos de primera mano lo importante que es la comunidad inmigrante para la prosperidad de nuestro estado ." - FWD.us Directora del Estado de Colorado Marissa Molina

_________________________________________________

Artículo original aqui.